fbpx

La Audiencia Provincial archiva la causa contra Álex Bergantiños tras la denuncia de LaLiga

0

La Audiencia Provincial de A Coruña ha rechazado el recurso de la Liga y ha confirmado el archivo de la causa abierta contra Álex Bergantiños por el audio de WhatsApp sobre el partido contra el Fuenlabrada. Además, contra esta resolución no cabe recurso.

Cabe recordar que Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, fue denunciado por LaLiga tras hacerse público un mensaje de WhatsApp que envió a a un grupo con el resto de futbolistas del equipo. En la denuncia de la entidad presidida por Javier Tebas, destacaron la “posible predeterminación” del partido que los coruñeses iban a disputar contra el Fuenlabrada.

Así ha sido como la Audiencia Provincial ha rechazado el  recurso presentado por LaLiga contra el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento que se había abierto contra Álex Bergantiños. En la resolución, destacan como “irrelevante” la conversación entre el capitán y el resto de jugadores.

De hecho, agregan que el supuesto amaño del partido entre jugadores “resulta más bien un argumento de una película o novela de ficción”. Además, atendiendo a lo sucedido, “no se antoja algo dialécticamente exagerado o fuera de lugar”.

Para los jueces, lo correcto es poner punto y final al intento de convertir a la “jurisdicción (y al proceso penal) en algo que no lo es, en un caprichoso vehículo de injerencia socialmente innecesaria en la esfera de las libertades de una persona”.

Además, la Audiencia recuerda que en un auto del mes de marzo ordenó que se investigase a los dos policías por la detención ilegal de Álex Bergantiños el pasado mes de agosto tras la filtración del audio. En cuanto a este asunto, todavía está en trámite.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar