fbpx

LaLiga mantiene su persecución contra Álex Bergantiños

0

Cuando parecía que el caso Álex Bergantiños no iba a tener mucho más recorrido después de que la jueza del juzgado de instrucción número 3 de A Coruña decidiera sobreseer la causa contra el capitán del Dépor, LaLiga ha recurrido esta decisión y se mantiene firme en su intención de ir contra el jugador del Deportivo.

Todo comenzó tras el audio filtrado de Álex en el que animaba a sus compañeros a regresar a Coruña para jugar el encuentro contra el Fuenlabrada que calificaba como un “paripé”. LaLiga denunció al futbolista que incluso tuvo que declarar ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. De hecho el propio capitán denunció todos estos hechos y se abrió una investigación que sigue su curso.

Tal y como han adelantado los compañeros de la Agencia Efe, LaLiga presiona y quiere mantener la causa abierta. La jueza no vio indicios de delito y en su escrito resaltó lo “sorprendente que resultaba la acusación de intentar alterar los resultados de la competición”. La magistrada está pendiente del informe final de la fiscalía para determinar si sigue adelante con la causa.

Por su parte el capitán del Deportivo también quiere saber si su detención se produjo dentro del marco de la legalidad y presentó en el mes de agosto una denuncia ante la Policía Nacional para que se investiguen los hechos. El futbolista aseguraba hace un mes que “quería saber si se actuó bien o no”. Álex tuvo incluso que ir a buscar su propio teléfono a Madrid en una situación rocambolesca y que generó muchas dudas de tipo legal.

El capitán siempre reconoció que no tenía nada que esconder porque “no he hecho nada malo y por eso me sorprendió mi detención y mi declaración porque tuve que pasar un mal rato”. La pesadilla para Álex continúa después de esta sorprendente decisión de LaLiga.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.