La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña no ve «indicio alguno del delito investigado» en el audio que Álex Bergantiños envió a sus compañeros antes del Deportivo vs Fuenlabrada. Tal y como informa La Opinión A Coruña, la jueza califica el mensaje del capitán como «una mera conversación entre jugadores sin ningún tipo de relevancia«.
Uno de los puntos en los que quiso centrarse la polémica fue en el hecho de que Bergantiños definiese el partido como un posible paripé. Sin embargo, la jueza es clara a la hora de concluir que este término era más que adecuado teniendo en cuenta la clasificación del Dépor. «Cuando habla de paripé, se refiere como no puede ser de otro modo al hecho de que cualquiera que sea el resultado, el Deportivo, salvo circunstancias administrativas ajenas a lo deportivo, estaría descendido«, sentencia.
Además, va más allá y niega también cualquier indicio de amaño por parte del capitán del Deportivo. Para ello, explica que no hubo ninguna actuación anterior de Álex que lleve a pensar en ello, señalando además que «carecería de sentido dado que el Deportivo estaría descendido deportivamente cualquiera que fuera el resultado». Además, esta posibilidad también iría en contra de lo lógico para el rival de los coruñeses. Tal y como explica, «dudosamente los jugadores del Fuenlabrada estarían dispuestos a renunciar a jugar el playoff de ascenso».
La jueza descarta dar a la Policía acceso al móvil de Bergantiños
Además de rechazar cualquier indicio de delito por parte de Bergantiños, la jueza también aprovechó su auto para dar la negativa a una de las peticiones de la Policía Nacional. Los agentes habían solicitado el «desprecinto, acceso y volcado» del móvil de Álex, algo que además pretendían realizar en Madrid. La magistrada considera que esta medida «ni resulta proporcional ni es necesaria ni idónea para la investigación». Por ello, el teléfono ya ha sido devuelto al futbolista.
Precisamente la detención de Álex Bergantiños por parte de la Policía Nacional es otra de las polémicas del caso. Ayer martes, la Unión Federal de Policía solicitó que se investigase esta actuación, que consideran «irregular». En su escrito, la UFP reclama que «no se pueden malgastar recursos públicos y utilizar a la Policía Nacional de esta manera».