Athenea del Castillo renueva hasta 2022 con el Dépor ABANCA

0

El Dépor ABANCA ha hecho hoy oficial la renovación de Athenea del Castillo, una de sus piezas clave. La joven futbolista amplía su vinculación con el equipo herculino hasta 2022, por lo que vestirá la camiseta blanquiazul durante al menos dos temporadas más.

Curiosamente, Athenea había renovado en febrero hasta 2021 y desde entonces solo había disputado un partido más con el Dépor Femenino. La pandemia obligó a interrumpir la histórica temporada que estaba firmando el equipo de Manu Sánchez, así como la progresión de la propia Athenea. Con este movimiento, el cuadro coruñés certifica su confianza en una de las jugadoras con más proyección del fútbol nacional.

Con 19 años e internacional en diversas categorías inferiores de España, la cántabra pronto se consolidó como una de las jugadoras destacadas del Dépor ABANCA. Y lo hizo en la temporada de debut en la élite tanto para ella como para el conjunto deportivista. Con seis asistencias, fue la líder del equipo en este aspecto, aportando además dos dianas en Liga y una en Copa.

En el pasado mes de abril, Athenea del Castillo recalcó su compromiso con el Dépor Femenino, pues asegura que tiene “un proyecto de futuro”“El Deportivo apostó por mí y yo apuesto por el Deportivo”, afirmó en una rueda de prensa virtual. Ahora, esta apuesta queda renovada y la atacante seguirá preparando con sus compañeras una temporada 20/21 que arranca en menos de un mes.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx