fbpx

La cantera del Deportivo da comienzo a su pretemporada

0

El Fabril y los dos equipos juveniles del Deportivo ponen hoy en marcha sus respectivas pretemporadas. Y lo hacen con dos históricos a los mandos. Ayer mismo, Fran y Valerón fueron presentados en sus nuevos cargos. El canario, como técnico del filial. ‘O Neno’, como director de cantera. “Me hace mucha ilusión y espero aportar cosas” aseguró Fran sobre esta nueva etapa.

En el Fabril, entre los citados se encuentran ya las últimas incorporaciones, como el zaguero David Suárez o los centrocampistas Raúl Pescador y Javi Sanmartín. Por contra, no estarán Valín, Juan Rodríguez ni Yago Gandoy, que fueron habituales en las convocatorias del primer equipo en el tramo final de la recién concluida campaña. A falta de las incorporaciones de dichos futbolistas en los próximos y de algún otro refuerzo, Valerón trabajará en su primer día con 21 jugadores. Entre ellos, destacan nombres como los de Kanouté o Javi Sánchez, que también podrían contar este curso para Fernando Vázquez.

Jugadores que inician hoy la pretemporada con el Fabril

-Portero: Pablo Brea.

-Defensas: Íñigo Reinoso, Alejandro Boedo, David Suárez (procedente del Arenteiro), Álvaro Yuste, Iván Guerrero e Israel Pérez.

-Centrocampistas: Álex Barba, Miguel Ángel Prendes, Víctor Guedes, Famoussa Kanouté, Álex Pérez, Aarón Sánchez, Jorge Sarmiento, Javier Sanmartín (Racing de Ferrol) y Raúl Pescador (Getafe B).

-Delanteros: Yeremay Hernández ‘Peke’, Adri Castro, Juan Cambón (CD As Pontes) David Rojo y Javi Sánchez.

Por su parte, el Juvenil A de Óscar Gilsanz tendrá entre sus integrantes a Guillermo Bueno y Brais Val, dos vigueses llegados este verano a Abegondo. Como en el caso de los fabrilistas que contaron para Vázquez tras el parón, el meta Alberto también contará con más días de descanso. En su caso, todo apunta a que formará parte del filial de cara a este curso. En total, Gilsanz arranca la pretemporada con 24 futbolistas a su disposición.

Jugadores que inician hoy la pretemporada con el Juvenil A

-Porteros: Brais Suárez y Adrián Pereda.

-Defensas: Guillermo Bueno (procedente del CD Areosa), Daniel Añón, Mauro Figueroa, Dani Barcia, Nicolás Clouston (CD Calasanz), Álvaro Trilli y Aye Diop.

-Centrocampistas: Diego Fuentes (Ural CF), Brais Val (Valencia CF), Mario Domínguez, José Alfredo Rodríguez ‘Fito’, Raúl Gómez Martiñán (Arosa SC), Nils Guve, Hugo Padín, Jairo Noriega, Hugo Urdiales, Víctor Guerra y Antón Cambeiro.

-Delanteros: David Mella, Carlos Do Carmo, Noel López y Mario Nájera.

Por último, en el Juvenil B la base la pondrán jugadores que ya formaban parte de la cantera blanquiazul. A ellos se unirá el atacante Íker Méndez, procedente del Rápido de Bouzas. Así, para este arranque el míster Álex Antón contará con un total de 21 pupilos.

Jugadores que inician hoy la pretemporada con el Juvenil B

-Porteros: Hugo Lemos y Hugo Ríos.

-Defensas: Alejandro González, Mario Vázquez, Nicolás Casalderrey, Manuel Mato, Carlos Iglesias y Manu Berrocal.

-Centrocampistas: Álvaro Embid, Rubén López, Seydiba Mendes, Enrique Teijo, Marcelo Munín, Diego Gómez, Roque Buxéns y Nacho Díaz.

-Delanteros: Íker Méndez (Rápido de Bouzas), Hugo Baldomar, Pablo Trigo, Martín Ochoa y Cristian Canales.

La vuelta al ruedo del fútbol base llega finalmente más tarde de lo esperado, ya que tuvo que ser reorganizada debido a la actual situación sanitaria. Si todo sigue según lo previsto, entre la próxima semana y principios de septiembre irán poniéndose en marcha el resto de equipos, desde cadetes hasta benjamines.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar