Fernando Vidal presentaba esta mañana a Fran y Valerón como nuevas caras de la cantera. El Deportivo no sólo quiere tener a dos figuras reconocibles para ser ejemplo de los más jóvenes deportivistas, sino también darle un nuevo impulso a Abegondo para que comience a dar frutos. El de Carreira tiene claro el proyecto: «Estuve dos años en el Manchester City y me gustó cómo lo tiene montado. El único problema es que allí económicamente tienen unos medios brutales y aquí hay que ajustarse a la situación. Pero tenemos pensado algo similar».
Como nuevo director de cantera, una de las primeras decisiones será devolver al Fabril al organigrama del fútbol base, algo que había cambiado la temporada pasada: «Mi primera impresión es que debía depender del primer equipo, porque había fichajes en enero y yo poco me podía meter. Pero por las conversaciones que hemos tenido, creo que vamos en una dirección en que dependa del fútbol base para darle continuidad a los chavales. Acabo de aterrizar. Lo primero que hay que hacer es un buen análisis de lo que ocurre aquí dentro. Ya he hablado con Albert Gil y tenemos claro lo que queremos: que los chicos lleguen en las mejores condiciones cuando tengan 17-18 años para estar en el primer equipo».
‘O neno’ se mostró ilusionado por volver «a casa»: «Estuve 18 años en una etapa maravillosa como jugador y ahora vuelvo en una de mucha dificultad. Me recuerda a la temporada de mi debut con el Dépor, con el gol de Vicente y aquella situación delicada. Me hace mucha ilusión y espero aportar cosas».
Valerón: «Tenemos muy clara la línea a seguir»
La buena sintonía de Fran y Valerón se ha notado desde el primer momento. El canario apunta que se hará «una apuesta decidida por la cantera, por eso estamos aquí. Nos gusta el proyecto y nos gusta estar presentes, ayudar en lo que podamos con nuestra experiencia y conocimiento. Tanto Fran como yo hemos salido de cantera, hemos pasado por situaciones difíciles. La línea a seguir está muy clara».
El Flaco también se mostró ilusionado por su vuelta a A Coruña: «Estoy muy contento de estar aquí. Uno siempre tiene la ilusión de seguir en un equipo te sientas identificado después de dejar el fútbol. Es un proyecto muy bonito y siempre hubo gran predisposición«.