fbpx

Albert Gil escala en el organigrama del Deportivo

0

Tras la salida voluntaria de González-Dans del Deportivo como director general corporativo, Albert Gil se ha convertido en el ejecutivo de referencia del club. Así lo adelantó el diario As, tras conocerse que el conjunto gallego avisó a sus empleados a través de un comunicado interno los cambios en el organigrama.

En esa comunicación no se especifica que Albert Gil sea el encargado de asumir las funciones de José González-Dans, simplemente se detalla que se ha convertido en el primer ejecutivo del Deportivo.

La carrera de Albert Gil en el Deportivo

Tino Fernández confió en Albert Gil como coordinador de las categorías inferiores del club, y lo hizo en un momento en el que Fernando Vidal era uno de sus consejeros. De hecho, el propio Vidal era responsable del área deportiva en el citado Consejo hasta que abandonó el club tres años después.

La llegada de Carmelo del Pozo como director deportivo cambió las funciones de Albert Gil en el Deportivo, siendo apartado de la dirección del filial, aunque todavía responsable del resto de categorías del fútbol base.

La salida de González Dans del Deportivo hace que Albert Gil se convierta ahora en el primer ejecutivo, subiendo en el organigrama del club.

Foto: Fernando Fernández

“Fran y Valerón son referentes y el club tiene la obligación de valorar su incorporación”

Curiosamente, esta misma semana fue el protagonista de la rueda de prensa virtual, cuando todavía poseía el cargo de director de cantera. En ella, dejó pistas de lo que puede suceder en el Deportivo en el futuro, con la posible incorporación de Fran y Valerón.

“Jugadores como Fran o Valerón son referentes del deportivismo y el club tiene la obligación de valorar la incorporación de futbolistas que han significado tanto. Estamos en comunicación y valorando diferentes posibilidades. El parón de competiciones, esta crisis sanitaria, ha ralentizado los cambios y los procesos”.

De hecho, ve a Valerón en el Fabril. “Ha marcado la historia del club. Es una figura importante y si hay posibilidad de incorporarlo lo valoraremos, tanto para dirigir a un equipo como para otras áreas”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.