fbpx

Xisco recuerda su mítico gol ante el Nàstic: “Compensó los malos momentos”

0

“Yo no he disfrutado el ascenso, he sufrido”. Decía Oltra tras conseguir el ascenso a Primera División. Fue una temporada que tampoco empezó bien para Xisco, que recuerda en nuestra entrevista que “no jugué nada en la primera vuelta” por culpa de una lesión. La temporada pasada había estado cedido por el Newcastle y el club había descendido, volvió a Coruña para ayudar al equipo y finalmente fue uno de los héroes de aquel ascenso.

“No fue el guion perfecto, me hubiese gustado el poder estar disponible durante toda la temporada. Hasta febrero no empecé  a tener continuidad. El equipo estaba rodado, ganando todo, con muy buena dinámica. Los delanteros, tanto Riki como Lassad, se habían hinchado a hacer goles. Obviamente, me tocaba esperar las oportunidades que me llegasen para intentar ayudar al equipo pero sabiendo que mi situación era simplemente intentar ayudar en todo lo que me tocase, en los minutos que me diesen. Mis compañeros estaban bien. Cuando algo funciona no se debe tocar”, reconoce.

“Los malos momentos que pasé con las lesiones durante la temporada, se compensaron con los últimos partidos, esa recta final donde jugué con más continuidad. Además, acabarlo con ese gol en el 93′ contra el Nástic y después en casa con gol ante el Huesca que nos ponía matemáticamente en Primera División… Todo eso hace que los malos momentos que pasé meses atrás se borrasen unos instantes. Eso sí que fue el final del guion perfecto. Eso sí, el final lo puedo remarcar como oro”, recordó.

https://www.youtube.com/watch?v=7Ckw_2yVRB0

Xisco explicó que se sentía “muy culpable, fui partícipe de ese descenso. La gente nueva que llegó esa temporada no la vivía como lo vivimos los que tuvimos la desgracia de vivir el descenso la temporada anterior. Te hace quitarte un peso más de encima, me quité unos cuantos. Por la mala temporada, se esperaba mucho de mi. Hice un esfuerzo por que el Newcastle me dejase volver a Coruña, para intentar devolver al Dépor a Primera. No fue un año fácil, ni mucho menos, pero como dije antes, acabarlo de esa manera y aportar mi granito para que en esos partidos finales se pudiese vivir con más tranquilidad, hizo que todo mereciese la pena”. 

https://www.youtube.com/watch?v=BMN-0Ue-oRA

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.