Sandoval: “En la tele he visto que no era penalti, lo pitaron desde Madrid”

0

Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo en Riazor. El conjunto madrileño, que empezó ganando, terminó cayendo con dos goles de Beauvue. De hecho, el último fue tras un penalti que hubo que revisar en el VAR. Algo que ha provocado las quejas del técnico visitante.

En la tele he visto que no era penalti. Se lo han dicho desde Madrid y lo ha pitado. Cada uno que juzgue. Yo no voy a juzgar nada. Yo lo único que voy a juzgar es el esfuerzo de mis jugadores y lo que han hecho en el campo. Son unos titanes. Un chaval que viene de preferente, el portero, para mí es el mayor orgullo que hay. En fútbol ganas y pierdes, pero la afición tiene que estar satisfecha. Después de 12 días confinados en una habituación y todo lo que se ha movido”, lamentó el técnico del Fuenlabrada.

Aprovechó para darle la enhorabuena al Dépor. “Si alguien tenía dudas de su profesionalidad, lo han demostrado en el campo. Colorín colorado este cuento se ha acabado, pero que ya nos dejen en paz que bastante teníamos con lo nuestro”. Eso sí, anteriormente dejó claro que “no se va a hablar nada del penalti porque somos el Fuenlabrada, pero me enorgullece de lo que han hecho”

Discusión con Álex Bergantiños tras el partido

Tras el partido, Sandoval se dirigió a Álex Bergantiños en lo que parecía una discusión. “Aireada nada, todo lo contrario. Con Álex no puedes regañar, es una excelente persona. Me gustaría tenderle la mano, tiene una carrera inmaculada y ha sido víctima de algo que todos los que estamos viviendo esto ha sido así. Hemos estado hablando y le he dicho que lo iba a defender públicamente porque hoy por hoy le ha tocado vivir una cosa por la filtración de un compañero y eso no está bien. Ha demostrado lo que es, un gran profesional. Quiero mandarle un abrazo a su familia, porque son las personas que están detrás de nosotros las que están mal. Nosotros estamos en medio de este circo y él ha demostrado lo que es él. Le mando un abrazo y aunque esté cabreado, la gente que está dentro del fútbol sabemos lo que ha pasado. Alex seguirá siendo la misma persona”.

Aprovechó, además, para mandar “un abrazo a los que venían de preferente y se han encontrado en un estadio como este, han disfrutado. El portero ha estado sensacional, y a Luis, para mí hoy, es increíble lo que le he visto vivir”.

Reflexión sobre la pandemia

“Ahora toca en España, otras toca en otro país. Todo lo que la pandemia ha traído no es lógico. Hemos tenido que sobrevivir a ello, no voy a poner excusas. Creo que somos la mejor liga del mundo, los que estamos dentro tenemos que dar ejemplo y no se ha dado mucho. Es aprendizaje y experiencia. Para que el siguiente ladrillo que pongamos es que se ha equivocado la gente. Pero prefiero gente que se equivoque a que no tome decisiones. Hemos vivido un infierno, una pesadilla, pero lo que hemos vivido va a quedar ahí, porque se ha visto lo que es esto. Lo que me entristece es lo que se ha acusado a este club, y lo siguen acusando. Queda mucha pandemia y puede ser que a lo mejor otros equipos lo vivan en sus carnes y nosotros estaremos los primeros para apoyarlos”.

Por otro lado, sobre lo que queda, destacó que “se tienen que sentar todas las partes y veremos cómo se tira para delante. Si esto pasa en Primera se hubiese trabajado de otra manera. Queda otro playoff de ascenso, veremos que pasa… ojalá no pase nada. Nadie está exento de nada de esto. Ojalá lo hagan de otra manera diferente y se puedan jugar los playoff lo antes posible”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.