Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Fernando Vázquez: «Los jugadores se abrazaron por la vergüenza y humillación que sufrieron desde LaLiga»
    Foto: Fernando Fernández

    Fernando Vázquez: «Los jugadores se abrazaron por la vergüenza y humillación que sufrieron desde LaLiga»

    0
    Por Victor Losada on 7 agosto, 2020 Noticias Deportivo

    Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo ante el Fuenlabrada. Lo hizo, además, para explicar el motivo de la celebración de sus jugadores al final del encuentro. Algo que fue más por rabia que por alegría, ya que como él mismo dijo, por la «vergüenza y humillación» sufrida desde LaLiga.

    «Lo que el equipo celebró fue el sentimiento que tenía ante una situación de vergüenza, de humillación, por el tratamiento que se les ha dado desde LaLiga. Yo también aplaudí. Para el Deportivo es un triunfo importante. Cuando venía en el autobús me sentía avergonzado de lo que iba a pasar. El partido puede ser reclamado, no sé, podría tomarlo como un éxito del fútbol. Algunos cantarán las virtudes del partido porque se terminó la temporada. Pero el precio que paga LaLiga, que paga la organización es decepcionante. Miré el partido y me sentía avergonzado de lo que estaba viendo. Que un equipo como el Fuenlabrada, tras pasar el coronavirus, y un equipo que lleve de descanso 15 días tengan que jugar un partido, es lastimoso«, explicó.

    «Lo jugamos obligados, nos obligaron a jugar porque las consecuencias para el Deportivo podrían ser tremendas. No sentí alegría futbolística, sentí rabia, vergüenza, humillación y al mismo tiempo estaba pensando en si les pasaba algo los jugadores, en quién sería el responsable. Aquí hay responsables. No se puede admitir que un partido que para mi sería de pretemporada, primer día que empiezas, te obligan a jugar. No mi equipo, también los del Fuenlabrada que no podían. Ha sido un espectáculo denigrante que ennegrece la competición», prosiguió.

    «El partido no nos da la salvación, seguimos en la misma situación, pero nos vamos con el orgullo de cumplir. Lo siento por el Fuenlabrada, no tengo nada en su contra, pero creo que mis jugadores dieron un ejemplo impresionante. Le di las gracias personalmente a cada uno, no tenían por qué venir. Sin entrenar, jugaron e hicieron un partido decente. Esta es una noche oscura en la competición. No sé cómo lo verá la prensa, porque muchos dicen que estamos descendidos pero como dije muchas veces, se vulneró la competición».

    La respuesta sobre lo que se habló de partido amañado

    «En primer lugar, el partido sigue siendo un paripé. Un paripé montado, pero no para nosotros ni por nosotros. LaLiga no merecía que jugásemos este partido. LaLiga traiciona al Dépor y ahora se nos exige competitividad en unas circunstancias que son imposibles de tener porque veníamos de vacaciones. La propia Liga es la que dice que el partido no se va a celebrar. Es un paripé, una ópera bufa, esto no se puede decir que es de competición. Había que jugarlo porque había intereses, no se tomaron decisiones y las que se tomaron fueron erróneas. No hubo humildad ni sabiduría para saber subsanar un error que hubiera evitado un mal menor. Ahora queda resuelto todo menos la situación del Deportivo. Cada uno anda a lo suyo, ¿dónde está la asociación de clubs? ¿De qué parte está? LaLiga no merecía que compitiéramos, merecía que hiciéramos una pachanga o no ser competitivos, por el trato que merecimos. Quisimos ser profesionales y se lo debíamos especialmente al Elche. En ese sentido cumplimos».

    Segunda B o Segunda

    «Desde el principio lo he dicho, me siento entrenador de Segunda, así lo dice el sentido común. Aquel que quiera estudiar y verlo todo, es imposible que no seamos de Segunda. El error no lo cometió el Depor, alguien lo cometió. Sé que pelearemos solos, pero yo también llamo al resto de equipos que nos tienen que defender. Creo y pienso, que deberían comprendernos y pelear también por que esto no suceda. Considero que el equipo está en Segunda A y confío en la justicia».

    La insistencia del Fuenlabrada en jugar para venir con siete profesionales

    «Del Fuenlabrada no voy a hablar. Podría decir algo, que acusan al Dépor de ir contra los intereses del Fuenla. No, el Dépor protege sus derechos. Si alguien incumplió alguna norma y tiene que haber descendido… El Dépor no pide descensos, pide Liga de 24. Pero el Fuenlabrada tampoco fue inocente. No lo digo por la pandemia, siento mucho lo que pasó, pero desde Fuenlabrada parten dos denuncias hacia el Dépor, hacia dos personas. Por tanto, inocentes de todo no parecen. No hablo del equipo, de los jugadores, hablo del Fuenlabrada como organización».

    Previous ArticleSandoval: «En la tele he visto que no era penalti, lo pitaron desde Madrid»
    Next Article Borja Valle: «Me alegra que el fútbol ponga a cada uno en su lugar»
    Victor Losada

      En riazor.org desde su primer día. Trabajé como periodista en diversos proyectos, tanto en noticias, como en tecnología y deportes. Actualmente trabajo como especialista de SEO técnico en diversas agencias de marketing digital.

      Próximo partido
      • J. 10. 29-10. Dépor – Nàstic (19.00h)
      • Copa. 01-11. Covadonga – Dépor (17.00h)
      • Directos
      26 noviembre, 2023

      Imanol Idiakez: «Ha sido un querer y no encontrar. Hemos tenido muchas, pero no hemos podido»

      26 noviembre, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 1-1 Osasuna Promesas de Primera Federación, jornada 14

      26 noviembre, 2023

      Fabril vs Cayón en directo: sigue en vídeo la jornada 13 de Segunda Federación

      • Entrevistas
      29 noviembre, 2023

      Marc Lachèvre: «Con Óscar Gilsanz está todo muy enfocado al tema defensivo y me ha ayudado muchísimo»

      24 noviembre, 2023

      Pablo Vázquez: «Vivimos demasiado en el ascenso, nos hace falta a todos un poco más de humildad»

      21 noviembre, 2023

      Mati Castillo: «Tenemos que hacer autocrítica y mejorar, nos falta un poco de picardía»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.