fbpx

Diego Rolan da el sí al Nîmes Olympique

0

El fichaje de Diego Rolan por el Nîmes Olympique está cada vez más cerca de cerrarse. Tal y como informa el diario L’Équipe, el atacante ya habría aceptado la oferta del equipo de la primera división francesa. De este modo, Rolan abandonaría definitivamente el Deportivo tras varias temporadas yéndose cedido.

Desde que se inició la pretemporada, que el jugador uruguayo no formaría parte del Dépor 20/21 era una certeza para club y futbolistas. Su ficha, ya inasumible en Segunda División, era absolutamente desproporcionada tras un nuevo descenso. “Fede Cartabia y Rolan no son problemas porque ya sé que no se van a quedar”, reconocía hace unas semanas Fernando Vázquez. Ahora, y tras el anuncio de Fede de que regresa al Al-Ahli, los movimientos adelantados por el míster están cerca de completarse.

Para lograr la incorporación de Diego Rolan, el Nîmes desembolsará 2 millones de euros, una cantidad más significativa para un Deportivo que competirá en la tercera categoría del fútbol español. Según las informaciones que maneja L’Équipe, para que el fichaje se haga oficial, faltan por resolver pequeños detalles en el acuerdo entre herculinos y galos. Uno de ellos podría ser el porcentaje por una futura venta que trata de conseguir el Dépor.

Diego Rolan, tres temporadas y cero partidos con el Deportivo

Con su fichaje por el Nîmes, Diego Rolan sella su regreso a la liga francesa, donde tiene experiencia más que contrastada. Antes de fichar por el Deportivo, disputó 121 partidos con el Girondins de Burdeos, anotando un total de 33 goles. Con esos números llegaría a A Coruña, aunque curiosamente abandonará la ciudad sin ningún partido oficial con la camiseta blanquiazul.

Tras irse a modo de préstamo a Málaga, Leganés y Alavés, el curso pasado jugó, también cedido, en el Bravos de Juárez. Ninguno de esos equipos se decidió a hacerse de manera permanente con sus servicios, pese a que los mexicanos tenían incluso una opción de compra. Ahora, su salida definitiva del Deportivo está a solo un paso de cerrarse.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx