Diego Rolan en un entrenamiento con el Deportivo
Foto: Laura Santos

En Francia sitúan a Diego Rolan en el Nîmes Olympique

En Francia sitúan a Diego Rolan en la órbita de un Nîmes Olympique que pagaría una cifra cercana a los dos millones de euros.
16 septiembre 2020 - 13:06

El Nîmes Olympique podría ser el nuevo destino de un Diego Rolan al que el Deportivo le busca salida de forma urgente. Según la emisora France Bleau, el uruguayo podría llegar en los próximos días de mercado si las negociaciones avanzan.

El Nimes tiene varios objetivos para reforzar su equipo y entre ellos destaca el nombre de Diego Rolan. El uruguayo pertenece al Deportivo pero la secretaría técnica le está buscando una salida. Y ahí es donde ha aparecido el nombre del Nîmes Olympique.

Diego Rolan jugó la pasada temporada en Juárez, México. Sus nueve goles en 21 partidos han llamadola atención de un Nimes que quiere contar con él en sus filas. De hecho, conoce a la perfección la liga francesa. En 121 partidos con el Girondins de Burdeos consiguió anotar 33 goles, con lo que no necesitará aclimatación ninguna a la competición.

Diego Rolán celebra un gol con el Girondins
Foto: Getty Images.

Principio de acuerdo por Diego Rolan: dos millones de euros

Desde el diario L’Equipe han avanzado que el Deportivo ha llegado a un principio de acuerdo con el Nimes para traspasar a Diego Rolan. Sería por un importe que rondaría los dos millones de euros, que añadiría un porcentaje de una posterior reventa para el conjunto gallego. 

El citado medio, además, añade que el propio Diego Rolan habló con la dirección deportiva del Nimes sobre su posible incorporación. Se espera que antes de que finalice la semana el uruguayo les de una respuesta, ya que les urge la contratación de un delantero para reforzar su equipo cuanto antes.

Foto: Fernando Fernández

 El extraño fichaje de Diego Rolan por el Deportivo

Cabe recordar que Diego Rolan fichó por el Deportivo en 2017, procedente del Girondins de Burdeos. Curiosamente, no vistió la blanquiazul del Dépor, ya que se marchó a un Málaga que pagó 1,5 millones por su cesión, además de hacerse cargo de la ficha. Como indicó Luis de la Cruz en el diario As, el Deportivo había pagado 5,5 millones por el uruguayo. 

Con el equipo descendido, en 2018, Diego Rolan hizo de nuevo las maletas para irse cedido al Leganés en una operación ejecutada por Carmelo del Pozo. Los herculinos sumaron un millón más por esta cesión, pero en el mercado invernal se fue al Alavés a cambio de 300.00 euros.

El verano pasado, más de lo mismo. Se marchó al Bravos de Juárez (con opción de compra), y al Deportivo llegó Beto da Silva y 500.000 euros. Además de liberarse de una ficha que lastraría en exceso la economía del club.

Así las cosas, el Deportivo ha conseguido reembolsar un total de 3,3 millones de euros en cesiones, algo a lo que se sumarían ahora los dos del traspaso al Nimes. Una cifra que dejaría a cero el fichaje de un futbolista que no vistió la camiseta herculina en ningún partido oficial y cuyo destino está lejos de A Coruña.

 

 

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].