Beauvue: “He estado hablando con Uche y él se quiere quedar”

0

Claudio Beauvue no sólo ha sido una de las grandes incorporaciones del Deportivo para el proyecto de Segunda B, sino que además está tratando de conseguir que otros compañeros sigan el mismo camino: “He estado hablando con Uche. No sé cómo va la cosa, pero él se quiere quedar. Quiere ayudar y que el Deportivo suba. Luego ya son cosas de los clubs”.

El de Guadalupe asegura que no tuvo mucho que pensar a la hora de seguir: “Estábamos con contrato de Segunda y siempre estaban animándonos a seguir adelante aunque la cosa estaba fastidiada. Es un momento en mi vida con 32 años, mis hijos viviendo en Madrid y analizando un poquito todo… había algunas oportunidades de irme fuera, pero lo mejor era ayudar primero al Dépor a volver donde se merece. La decisión fue un poquito larga porque mis representantes estaban hablando con el club, pero mi OK fue inmediato“.

Claudio tiene claro que se queda afrontando un alto nivel de exigencia: “Para mí es un reto muy complicado. No he firmado para estar cómodo deportivamente, entre comillas, porque podía estar en otros clubs, en Primera en otro país, a otro nivel… pero he querido quedarme porque es muy duro también para la gente que trabajaba en el club y ya no trabaja con nosotros. ¿El dinero? No voy a jugar gratis, pero en la vida hay que valorar más cosas. Me quedo con el valor de la gente, el sentimiento. El año pasado tenía contrato de lujo en Arabia y me quedé por otras cosas”.

Beauvue espera ofrecer su mejor versión

Después de unos primeros meses difíciles en A Coruña, con lesiones y poco protagonismo, Beauvue espera mostrar su verdadero nivel en el próximo curso: “Estoy preparado para hacer un buen año. Daré todo lo que puedo, quiero ser importante en este proyecto y apoyar a mis compañeros. Si puedo, con goles y asistencias, pero lo que cuenta son los puntos. Dicen que a los 32 años un futbolista tiene su mejor versión, así que espero que después de las lesiones de los últimos años, todo mejore”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.