Una vez que ya se conocen los diferentes grupos de Segunda B y la fecha de inicio, la secretaría técnica del Deportivo continúa trabajando para cerrar la plantilla. Así las cosas, uno de los últimos nombres en salir a la palestra ha sido el de Uche Agbo. Los compañeros de Deportes COPE Coruña han adelantado que el Dépor desea retenerlo para la próxima temporada.
Desde el club herculino ven en Uche Agbo a un futbolista importante para el nuevo proyecto de Segunda B. El centrocampista nigeriano llegó a A Coruña en el pasado mercado de invierno. Y lo hizo cedido por el Standard de Lieja. Su contrato daba opción a ampliar la vinculación hasta la campaña 2020-21, y eso es lo que desea ahora el Deportivo. En Plaza de Pontevedra apuestan por la continuidad de un centrocampista que ya dejó buena muestra de su nivel en Segunda. Cuando llegó, tardó en coger la forma, pero en el tramo final de la temporada, justo después del confinamiento, se volvió decisivo.
De hecho, era un fijo en los esquemas de Fernando Vázquez hasta que sufrió aquella inoportuna lesión contra el Tenerife. En la actualidad, Uche continúa recuperándose en Abegondo de esa misma dolencia en la rodilla. A falta del anuncio oficial de Celso Borges, si el Dépor es capaz de retener también al nigeriano, configuraría un mediocampo de garantías.
En el apartado de salidas, ya está confirmada la de Borja Valle, que esta misma mañana se despidió de la afición con un emotivo comunicado. Tampoco continuará en A Coruña el portero Dani Giménez, como contábamos algunos días atrás. De este modo, y a poco más de un mes para que arranque la competición oficial, la plantilla del Deportivo 2020-21 va cogiendo forma. Por delante quedan aún varias semanas de intenso trabajo, mientras la pretemporada sigue su curso.