No se puede decir que pille de sorpresa a muchos después de que Fernando Vidal lo anunciase ayer lunes, pero Borja Valle acaba de confirmar que se marcha del Deportivo. Lo que parecía un secreto a voces hace unos meses, (incluso estuvo a punto de salir en enero), parecía haber cambiado con un final de temporada en el que tuvo un papel importante. Pero el berciano acababa contrato y ha decidido poner fin a su etapa como blanquiazul. Borja Valle se despide con mucho agradecimiento y con una espina clavada: «Jamás estaré a la altura de todo lo que me habéis dado».
En una carta publicada en sus redes sociales, el atacante es claro: «Hace cuatro años cumplí un sueño y pensé que sólo sería eso, un sueño. Realmente, después de tanto tiempo y tantos momentos, puedo decir que digo adiós al club de mi vida. Gracias por tanto, perdón por tan poco, tan poco porque jamás estaré a la altura de todo lo que me habéis dado«.
Sin comunicar todavía su nuevo destino, sí reconoce marcharse dolido por el desenlace de su historia como deportivista: «Me voy tranquilo, me voy con dolor, pero en paz a la vez. Sabiendo que me he dejado la vida en cada segundo que he tenido esa camiseta encima de mí. Me voy sabiendo que se me ha valorado como persona y no como un jugador más».
Valle termina con un mensaje dirigido a la afición y una de sus frases más repetidas en las últimas semanas: «Sólo me gustaría pedir una cosa, una cosa que lleváis demostrando durante muchos años en A Coruña y todo el deportivismo: ¡NOSOTROS LOS TENEMOS MUCHO MÁS GORDOS!».
ETERNAMENTE GRAZAS!! #hastapronto pic.twitter.com/ejtNICiKdZ
— Borja Valle (@borjavalle12) September 1, 2020