fbpx

Fede Cartabia anuncia en sus redes que regresa al Al-Ahli

0

Estaba claro desde que se confirmó el descenso a Segunda B y se abrió el mercado: Fede Cartabia no iba a seguir en el Deportivo. Lo había adelantado Barral y más recientemente lo había confirmado Fernando Vidal, asegurando que el salario del argentino era inasumible para el club blanquiazul. Ahora, y a falta de que haya confirmación oficial, el propio Cartabia ha anunciado en sus redes sociales que regresa al Al-Ahli.

El zurdo vuelve así al fútbol árabe para vestir de nuevo la camiseta del equipo en el que ya estuvo cedido la pasada temporada. Cartabia dejó buenas sensaciones, pero el Al-Ahli no quiso ejecutar la opción de compra que contemplaba su contrato. Así, y teniendo contrato en A Coruña todavía hasta 2022, es probable que la operación vuelva a cerrarse en forma de cesión.

Cartabia se mostraba hace meses muy ilusionados con la posibilidad de volver a jugar con el Deportivo. Aunque complicada, era una opción que la directiva barajaba en caso de permanencia, a pesar del esfuerzo que iba a suponer encajar su contrato con el límite salarial. Se ha entrenado como uno más en Abegondo en las últimas semanas, pero sabiendo que no iba a jugar en Riazor este curso.

Tras Fede Cartabia, la operación salida está pendiente de Rolan

Cartabia era una de las piezas importantes de la operación salida, por lo que ahora queda resolver la otra: Diego Rolan. Desde Francia apuntan interés del Nîmes Olympique por el uruguayo, pero de momento todavía no se ha resuelto. También puede tener sus horas contadas como blanquiazul Vicente Gómez, que el jueves no se entrenó en Abegondo con permiso del club y busca nuevo destino a pesar de que todavía tenía un año más de contrato.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.