fbpx

Así será la nueva Tercera División en la que competirá el Fabril

0

El Fabril conocerá el próximo miércoles 24 de septiembre el calendario oficial de la temporada 2020-2021. La Tercera División no es ajena a los cambios producidos en todas las categorías y también tendrá un sistema inédito esta campaña que finalizará con tres ascensos.

El filial blanquiazul ya conoce el nuevo formato de competición que tiene algunas similitudes con el que se encontrará el primer equipo en Segunda División B. La Tercera también ha quedado dividida en dos subgrupos formados por doce equipos cada uno. Los chicos de Juan Carlos Valerón competirán en el Grupo A junto al Silva, Paiosaco, Bergantiños, Fisterra, Estudiantil, Arzúa, As Pontes, Somozas, Viveiro, Racing Vilalbés y Polvorín.

Una primera liga a ida y vuelta

Se trata del modelo clásico de competición. Los doce equipos se enfrentan entre sí a doble vuelta disputando un total de 22 partidos. Los tres primeros clasificados entran en la lucha por el ascenso directo. El cuarto, quinto y sexto pelearán por las eliminatorias de ascenso y del séptimo al duodécimo participarán en una liguilla para evitar el descenso.

El camino más rápido

Los tres primeros clasificados del Grupo A se medirán en una liguilla a seis partidos con los tres clasificados del Grupo B. Los equipos del mismo grupo no se volverán a medir entre sí, y todos los conjuntos arrastran a esta fase los puntos, goles a favor y en contra de la primera liguilla. Los dos primeros clasificados obtienen el ascenso.

La vía de las eliminatorias

Si el Fabril no logra una de esas dos plazas de ascenso directo tiene una segunda vía de ascenso algo más compleja. Los cuatro equipos que no han conseguido el ascenso y otros dos que llegan de la liguilla entre cuartos, quintos y sextos clasificados de la primera fase, se pelearán por la plaza restante. Los encuentros serán a partido único y sin tanda de penaltis.

La liguilla del descenso

Este formato no permite despistes ni malas rachas. Por eso los equipos que terminen la primera fase entre la séptima y la duodécima plaza pelearán por no descender en una liguilla contra los conjuntos que terminen en esas mismas posiciones dentro del Grupo B. Entre estos doce equipos se distribuirán los ocho descensos acordados para esta campaña.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar