fbpx

La Audiencia ordena que se investigue a los policías que arrestaron a Bergantiños por detención ilegal

0

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado que se investigue a los policías que arrestaron a Álex Bergantiños por la presunta comisión de un delito de corrupción entre particulares, tal y como adelantó Carlos Alberto Fernández de EFE y DXT. Cabe recordar que se filtró un audio de un grupo privado de WhatsApp. Se investigará la detención ilegal del capitán herculino. 

Este caso, por el que Álex Bergantiños fue detenido en medio del ‘caso Fuenlabrada’, fue sobreseído. Así fue como el jugador presentó un recurso contra el auto del Juzgado de Instrucción número I de A Coruña, que ordenaba el archivo de la causa del arresto.

Así las cosas, se tomará declaración a los dos policías del Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas por un delito de detención ilegal.  El tribunal ha calificado de “razonable” esta indagación jurisdiccional que reclamó el propio Bergantiños  “en relación con una actuación policial ya tildada repetidamente de irregular y que presenta indicios de reunir marcadores de tipicidad penal (detención ilegal por funcionario)”.

Por otro lado, los jueces “ponen en tela de juicio la necesidad conceptual de la detención”, ya que no existían dudas de que Álex Bergantiños compareciera al ser llamado a dependencias policiales. “Para afirmar la legalidad de una detención, para descartar la desviación de poder, no basta con averiguar la objetiva existencia de un hecho delictivo y tampoco llega con percibir un juicio indiciario de autoría, en el presente caso, francamente cuestionable, es imprescindible una valoración del peligro de fuga del sospechoso, sin la cual se desvanece la legitimidad de la detención“.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar