fbpx

El Juvenil A, a un punto de ser campeón de la primera fase

0

En el fin de semana soñado para el Deportivo, los equipos juveniles no quisieron ser menos y calcaron los resultados de los mayores: triunfos a domicilio y anotando también tres goles. El Juvenil A logró vencer por 2-3 en su partido aplazado ante el Choco y se colocó líder de División de Honor a falta de la última jornada; mientras que el Juvenil B se aseguró el primer puesto al superar por 0-3 al Victoria.

Un golazo del capitán Mario, clave en Redondela

Dependiendo ya de sí mismo tras la victoria ante el Celta de la pasada semana, el Juvenil A del Dépor no dejó escapar su oportunidad de alcanzar el liderato y venció por 2-3 al Choco pero no sin sufrimiento. Ante un equipo de la zona baja pero que ya le había puesto en apuros en Abegondo, los de Óscar Gilsanz firmaron un buen inicio de partido y avisaron ya en la primera jugada con un disparo al larguero de David Mella (2005), pero no pudieron marcar antes del descanso.

De nuevo Nájera (2003), que vive un gran momento y encadena cinco jornadas consecutivas marcando, apareció a su cita con el gol e hizo el 0-1 al aprovechar una buena presión alta de su equipo. Pero ahí llegaría el peor tramo para los blanquiazules. Miguel Román (2002), el mejor jugador local, empató después de que Brais Suárez (2003) le hubiera detenido el penalti y el rechace del mismo. Parecía ponerse feo el encuentro para Gilsanz, pero el capitán Mario Domínguez (2002), recién salido del banquillo, emergió para rescatar a los suyos: recogió un balón a 35 metros de la portería y lo clavó en la escuadra con un derechazo espectacular.

Goleadores del Juvenil A:
12 goles: Nájera
8 goles: Noel
6 goles: Yeremay y Do Carmo
3 goles: Barcia, Padín y Urdiales
2 goles: Mario
1 gol: Canales, Raúl, Jairo, Vituco, Fito y Teijo

Nájera, máximo goleador del Juvenil A. Foto: Fernando Fernández.

Con 1-2 siguió apretando el Choco, que buscaba puntuar para acercarse a su objetivo de la salvación. Hasta que un centro de Kike Teijo (2004), que para entonces ya se había pasado al lateral izquierdo, se coló por el segundo palo para dar aire al Juvenil A. El 2-3 llegaría en el descuento pero sin que hubiera ya tiempo para más.

Juvenil A: Brais; Teijo, Clouston, Barcia, Mauro (Mario, min. 63); Brais Val, Jairo (Raúl, min. 85); Víctor, Nájera (Canales, min. 85), Mella (Padín, min. 79); y Noel (Do Carmo, min. 85).
Goles: 0-1, Nájera, min. 47. 1-1, Miguel Román, min. 66. 1-2, Mario, min. 68. 1-3, Teijo, min. 84. 2-3, Óscar Villar, min. 90.

Este próximo domingo, los de Óscar Gilsanz visitarán al Ural (12:00h, Grela 1) en la última jornada y les bastará con un punto para ser campeones de la primera fase. Además, los herculinos tienen ya tres puntos más que el Sporting, campeón del Grupo 1B -ya finalizado-, y todo lo que sumen ante el Ural les permitirá avanzar con más distancia a una segunda fase que constará de tan solo cinco encuentros.

El Juvenil B se aseguró el primer puesto

Parece el cuento de nunca acabar. El Juvenil B del Deportivo sumó en el derbi coruñés ante el Victoria su 16º triunfo consecutivo para seguir con el pleno de puntos y asegurarse así la primera plaza a falta de dos jornadas para el final. Los de Álex Antón y Aldo Pedro Duscher se impusieron con contundencia en la Grela (0-3) y lo hicieron de nuevo con Martín Ochoa (2004) como protagonista: el delantero riojano abrió el marcador con su 16º tanto de la temporada.

Goleadores del Juvenil B:
16 goles: Martín Ochoa
4 goles: Álex González y Diego Gómez
3 goles: Baldomar y Pablo Trigo
2 goles: Nacho, Embid, Seydi
1 gol: Marcelo, Canales, Lombao, Teijo, Carlos R., Mario, Rubén, Iker Méndez y Kevin

En el segundo tiempo, el Juvenil B sentenció el encuentro gracias a dos futbolistas que habían sido suplentes y que se estrenaron como goleadores esta campaña. Primero fue Iker Méndez (2004), extremo fichado desde el Rápido de Bouzas el pasado verano, el que puso tierra de por medio y ya en los últimos minutos Kevin Sánchez (2005) anotó el 0-3. El atacante burgalés, todavía en edad cadete, había debutado en la jornada anterior contra el At. Coruña Montañeros y aprovechó al máximo su segundo rato en Liga Nacional.

Juvenil B: Ríos; Carlos R., Seydiba, Mario, Berrocal; Mato (Roque, min. 46), Rubén; Canales (Nacho, min. 63), Diego Gómez (Iker Méndez, min. 63), Álex González (Marcelo, min. 83); y Martín Ochoa (Kevin, min. 86).
Goles: 0-1, Martín Ochoa, min. 39. 0-2, Iker Méndez, min. 69. 0-3, Kevin, min. 88.

Este viernes, el Juvenil B tendrá un partido complicado recibiendo en Abegondo (12:30h) al Compostela, segundo clasificado y único equipo capaz de mantener un ritmo similar de puntos.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar