fbpx

Celso Borges inicia con 183 minutos otro verano sin apenas descanso… ni pretemporada

0

Ya sabemos que la actividad en los despachos del Deportivo está siendo frenética mientras la plantilla disfruta de su periodo de descanso. Aunque no todos los jugadores están de vacaciones. Uno de los integrantes, Celso Borges, ha iniciado otro verano respondiendo a la llamada de Costa Rica y, como es habitual, apenas tendrá descanso… ni tampoco demasiada pretemporada a las órdenes de Borja Jiménez.

Borges terminó la temporada afirmando que él tenía contrato (el verano pasado firmó por tres años) y que tenía claro que quería seguir en A Coruña. Tras un breve descanso se incorporó a la concentración de la selección de su país para disputar tres encuentros: dos de la Concacaf Nations League y un amistoso contra Estados Unidos.

El centrocampista blanquiazul, capitán del combinado tico, fue titular en ambos partidos del torneo disputado el fin de semana pasado. Costa Rica empató los dos partidos, pero cayó en la tanda de penaltis y quedó cuarta clasificada. Borges sumó 82 y 56 minutos, respectivamente, sin participar en los lanzamientos desde los 11 metros. La pasada madrugada, Costa Rica jugó un amistoso ante Estados Unidos y Celso Borges jugó la segunda parte en la derrota por 4-0.

Y en julio… la Copa Oro para Celso Borges

Celso Borges inicia de esta forma su verano con 183 minutos que no serán más que un calentamiento. Porque más allá de que Costa Rica tenga ahora un breve periodo para recargar las pilas, en nada tendrá que concentrarse de nuevo para la Copa Oro de la Concacaf que se disputa durante el mes de julio. Los ticos juegan el día 12 su primer partido de una fase de grupos que se irá hasta el día 20.

Esto quiere decir que, aunque Costa Rica quede eliminada a las primeras de cambio, Celso Borges ya se incorporará sobre la marcha a la pretemporada del Deportivo, todavía sin fecha de inicio pero que no se retrasará más allá de la primera semana de julio. Si el centrocampista continúa avanzando en el torneo con su país, el escenario más lejano sería el 1 de agosto, cuando se disputa la final del torneo. Así, dependiendo de la Copa Oro, Celso Borges podría tener un verano no sólo sin apenas descanso, sino también sin apenas participar en la pretemporada blanquiazul en el nuevo proyecto.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.