fbpx

OFICIAL | Diego Aguirre, nuevo fichaje del Deportivo 21/22

0

El Deportivo ha anunciado su segundo fichaje de la temporada. Tras la confirmación de Menudo, ahora es Diego Aguirre el que firma por el conjunto gallego para la próxima temporada tras haber quedado libre con el Numancia. Se trata de un extremo que ha sido reconvertido a lateral zurdo. 

A sus 30 años, Diego Aguirre ha aceptado la oferta del Deportivo para vestir la blanquiazul la próxima temporada. Comenzó su carrera deportiva en el CD Toledo, debutando en la 2011-2012 con el primer equipo.

Con el Toledo llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda, quedando eliminado por el Lleida. El Rayo Vallecano lo fichó en 2014, para cederlo dos temporadas al Leganés y posteriormente al Oviedo. Con los primeros disputó 36 partidos, mientras que con el cuadro ovetense un total de 24.  Ha estado dos años en el Rayo Vallecano, la 16/17 y la 17/18 consiguiendo el ascenso con los franjirrojos. Posteriormente pasó un año en el Zaragoza, donde en un principio firmó por tres.

El conjunto maño decidió  traspasarlo al Apollon Limasson, donde estuvo dos temporadas en las que debutó en la Europa League. El año pasado jugó en Segunda B, en las filas del Numancia, donde disputó un total de 12 partidos, siendo titular en 11 de ellos.

La reconversión de Diego Aguirre como lateral zurdo

Diego Aguirre empezó jugando como extremo, para ir retrasando su posición. Él mismo lo contaba así en 2018, en El Heraldo. “Jugaba más arriba, en diferentes puestos. Lo del lateral zurdo surgió en la pretemporada de mi segundo año en el Toledo, en un partido contra el Getafe de Primera División. El entrenador me puso de ‘3’ para completar la alineación, pues no había un jugador específico para ese puesto a esas alturas del verano. Y, la verdad, me salí. Lo bordé ese día y ahí empecé a llamar la atención”.

En cuanto a su posición, destacó que “cuando me ponen de extremo, si tengo detrás un lateral con vocación ofensiva yo puedo alternar muy bien con él durante los partidos. Así lo hacíamos en el Rayo Alex Moreno y yo. Y si salgo yo como lateral, me gusta correr la banda entera, de arriba a abajo sin parar. Depende del entrenador. Cada uno decide”.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar