Ya es oficial. Carlos Abad ficha por el Deportivo y defenderá la portería blanquiazul esta temporada con el objetivo del ascenso. Tras confirmarse la marcha de Dani Giménez, no han tardado desde la plaza de Pontevedra en anunciar un recambio de garantías con vistas a afrontar el nuevo reto. Ha firmado por dos temporadas tras desvincularse del Tenerife.
El guardameta canario llega al Deportivo traspasado por el Tenerife tras haber cuajado una buena campaña como cedido en el AO Xanthi de la Superliga griega. Sus números en el conjunto heleno han sido buenos, jugando 28 partidos como titular, encajando 31 goles, y dejando su portería a cero en 8 ocasiones siendo una de las pocas notas positivas de su equipo. Tras el acuerdo entre clubes, el Dépor ha anunciado que firma hasta 2022.
Alfonso Serrano, nuevo director deportivo del cuadro gallego, ha sido uno de los principales valedores para la llegada del tinerfeño, al que ya conocía de su etapa anterior en el equipo chicharrero. Con Carlos Abad, el Deportivo ficha ilusión y experiencia, ya que además de en la Superliga griega, ya sabe lo que es jugar en la Liga SmartBank con CD Tenerife y Córdoba CF.
En busca de un proyecto atractivo y crecer en España
Las buenas actuaciones en Grecia no le han servido a Carlos Abad para quedarse en el Tenerife. Con el ex deportivista Ortolá por delante, como portero titular, y Dani Hernández, uno de los capitanes de la plantilla, se ha visto sin sitio de cara a la próxima temporada. Motivo que le ha llevado a hacer las maletas en busca de minutos.
Gracias Tenerife🤍💙 pic.twitter.com/3A2TTMujLJ
— Carlos Abad (@CarlosAbad1) September 3, 2020
A sus 25 años, Carlos Abad buscaba un un proyecto para crecer en España, oportunidad que le ha llegado con la oferta del Deportivo. Tras el acuerdo de los clubes, llega a Riazor un portero con experiencia y buenas cualidades para afrontar la difícil tarea del ascenso a la Liga SmartBank.