En pleno mercado de fichajes, no paran de salir nuevos nombres de futbolistas que interesan a uno y a otro equipo. Según ha podido saber riazor.org, uno de los objetivos del Dépor es Dani Romera (Almería, 1995). El delantero del Cádiz cuenta también con una propuesta del Lugo, de LaLiga SmartBank.
Durante la pasada temporada, el ariete almeriense estuvo cedido en el Alcorcón, donde disputó un total de 31 partidos y anotó cuatro goles. A las órdenes de Fran Fernández, completó una gran temporada en un equipo que se quedó a solo cuatro puntos del play-off de ascenso. Al finalizar la temporada, el club del sur de Madrid tenía una opción de compra sobre Romera, pero no la ejerció.
Ahora, con un año más de contrato en Cádiz, Romera busca una salida amistosa del club amarillo. En el horizonte, cuenta con varias propuestas, entre ellas las de Deportivo y Lugo. Mientras los albivermellos le ofrecen la jugosa opción de seguir en el fútbol profesional, en A Coruña la propuesta es más estable en cuanto a años de contrato se refiere -la misma fórmula empleada con Borja Granero-. Por ese motivo, Romera sigue deshojando la margarita y valorando seriamente las dos propuestas.
Natural de Almería, Dani militó hasta el verano de 2015 en el club de su ciudad. En ese momento, puso rumbo al Barça B, donde no pudo estrenarse hasta enero de 2016 -por culpa de la famosa sanción de la FIFA al club culé-. La estancia de Romera en Barcelona no se prolongó demasiado en el tiempo; en 2017 el Cádiz pagó 350.000€ por su traspaso y se lo llevó. En el equipo amarillo acumuló más de 700 minutos durante la primera temporada, y en la segunda (18-19) salió cedido al Rayo Majadahonda.
A sus 25 años, Romera busca ahora un destino donde reencontrarse con su mejor versión. Es delantero, pero puede caer a banda en un 4-3-3. En su mochila, 6 partidos en Primera, 71 en Segunda y 117 en Segunda B. Además, cuenta con experiencia en ascensos, ya sabe lo que es subir a Segunda siendo importante. Lo hizo con el Barça B en 2017, tras marcar 15 goles en liga y 3 en el play-off.