El Deportivo está a punto de firmar al sustituto de Dani Giménez. Javi Torres, de Radio Galega, adelantó el interés de los coruñeses por Carlos Abad. Una noticia que posteriormente confirmó Manoj Daswani, de la cadena Ser. El guardameta dejaría el Tenerife para reforzar la meta gallega, que en estos momentos tan solo cuenta con Pablo Brea y el juvenil Alberto.
Como indicó la cadena Ser, hay «principio de acuerdo» entre Carlos Abad y el Deportivo. Se trata de un entendimiento en la parte más «esencial», citándose para este mismo jueves con el objetivo de buscar la mejor salida para el portero del Tenerife. Cabe recordar que son los dueños de sus derechos federativos.
El propio Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife, aseguró en rueda de prensa que lo mejor para Carlos Abad era salir del club. «Tenemos tres porteros profesionales y no podemos mantenerlos. Hemos trasladado a Carlos Abad que estar parado no es bueno, viene de hacer una buena temporada en Grecia y se merece jugar. Estamos trabajando en ello». Ahí es donde ha hecho acto de presencia el Deportivo.
No solo el Deportivo ha llamado a la puerta del Tenerife para hacerse con los servicios de Carlos Abad. Varios equipos de Segunda B han preguntado por él, y el Marbella de Víctor Moreno también trasladó su interés. El proyecto herculino seduce al guardameta, que vería con buenos ojos recalar en A Coruña, ya que su interés es asentarse en el fútbol español.
La aventura griega de Carlos Abad
Carlos Abad se convirtió en el héroe del Xhanthi de la Superliga griega, donde llegó cedido desde el Tenerife en julio de 2019. Su gran temporada le hizo convertirse en el futbolista más votado por los aficionados en la elección del mejor jugador del curso. Se llevó un 22% de los votos, superando al central Christos Lisgaras y al defensa Aristotelis Karassalidis.
Con el Tenerife, Carlos Abad ha jugado 13 partidos en cuatro temporadas. Ha estado cedido en el Real Madrid Castilla de 2013 a 2015, y posteriormente en el Córdoba antes de recalar en el Xanthi griego. El Deportivo le ofrece ahora un nuevo proyecto, además de convertirse en el sustituto de un Dani Giménez que finalmente no renovó con los herculinos al no llegarse a un acuerdo en la duración del contrato.