El Deportivo no ha tardado en comenzar a moverse después de que se confirmase el descenso a Segunda B. A principios de semana Richard Barral anunciaba que habría ajustes en el área deportiva y este viernes se ha confirmado uno de los movimientos clave. Alfonso Serrano es el nuevo secretario técnico del Deportivo, tal y como acaba de informar el club en un comunicado oficial.
Serrano, en los 90 llegó a debutar en Primera División, vistió como futbolista las camisetas del Valladolid, del Numancia y del Leganés. Ya en los despachos, ha pasado por las secretarías técnicas de Numancia, Valladolid, Recre, Málaga, Córdoba o Valencia. Al nuevo fichaje le queda ahora mucho trabajo por delante y se pondrá manos a la obra para tratar, junto a Richard Barral, de configurar una plantilla de garantías en tiempo récord.
El propio Barral destacaba la necesidad de acertar en los refuerzos para la parcela deportiva por la nueva realidad que vive el fútbol: «Habrá alguna incorporación, lo mínimo, porque la situación es de inestabilidad. Será corta en efectivos, pero trataremos de que sean buenos. Está bastante perfilado y sólo falta alguna decisión que afectará a algún nombre».
Se esperan más movimientos en el área deportiva
Más allá de las incorporaciones que puedan llegar en cuanto a jugadores, Alfonso Serrano puede ser sólo el primero de los movimientos que se esperan en el área deportiva. Barral apenas había tenido tiempo de configurar su equipo desde que regresó al club y continúa perfilando todo el departamento. Además, también queda por resolver quién será el segundo entrenador de Fernando Vázquez.