fbpx

Rolan, Sabin Merino, Valle… así analizó Richard Barral los nombres propios del mercado del Deportivo

0

Richard Barral afronta uno de los mercados más complicados de su carrera. El director deportivo del Deportivo reconoce que está trabajando en la planificación de la próxima temporada, pero poco puede ejecutar con la incertidumbre tras el Caso Fuenlabrada. Esta incertidumbre también afecta a los diferentes nombres propios de la actualidad blanquiazul. Barral analizó así las situaciones de Diego Rolan, Sabin Merino o Borja Valle, entre otros.

Subasta a la baja por Diego Rolan

Diego Rolan es uno de los pocos jugadores con contrato que no se ha incorporado a la pretemporada. Richard Barral ha explicado que es una decisión del club porque mantienen negociaciones abiertas con varios equipos interesados en el uruguayo: “Es un tema claro de lo que el COVID ha afectado al fútbol. Ha hecho una buena temporada en México y hay varios equipos, tanto allí como en Europa, que lo quieren. Pero hay un problema: los clubs están afectados económicamente, hay menos dinero para todo. Las ofertas que hay no nos satisfacen todavía. Antes de marzo se hablaba de unas cantidades y ahora no pueden ser. Hemos preferido que no se incorporara porque estamos en varios frentes para su salida”.

Sabin Merino volverá si el Deportivo se queda en Segunda

Otro de los nombres que más han sonado en las últimas semanas ha sido el de Sabin Merino, que ha regresado al Leganés. Barral ha sido claro en este asunto: “La relación con el Leganés es muy buena. Ellos se han portado muy buen cuando le pedimos a Sabin, pusieron todas las facilidades y queremos corresponder, por eso le hemos permitido a Sabin que esté allí. Pero luego hay un contrato y en el caso de que sigamos en Segunda, será jugador nuestro. Sólo tenían opción de repesca en caso de que bajásemos a Segunda B. Las cosas están claras”.

Borja Valle

Foto: Fernando Fernández

Predisposición para la continuidad de Borja Valle

Una patata caliente para Barral es la renovación de Borja Valle, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los símbolos para la afición y un hombre importante para Fernando Vázquez. El berciano acaba contrato, pero parece que hay predisposición por ambas partes: “Él mismo lo ha dicho recientemente. En el club nos gustaría que renovara. Estuvo comprometido hasta el último día, lleva años aquí y es uno de los capitanes. No hay nada que reprocharle y tanto al club como al cuerpo técnico le gustaría que continuara. A partir de ahí habrá negociaciones, habrá oferta y como cualquier jugador que ha terminado contrato tendrá que decidir su futuro como mejor lo considere”.

Somma y Gandoy, renovados pendientes de oficialidad

En mayor o menor medida, ha sido sorprendente ver en el inicio de la pretemporada a jugadores como Somma o Gandoy en Abegondo. El italiano está prácticamente recuperado y el Dépor siempre dijo que le ofrecería la renovación, pero en ningún momento se confirmó de forma oficial. El canterano también acababa contrato, pero parece que finalmente ha decidido continuar a falta de detalles, como explicó Barral: “Somma tiene contrato desde antes que acabase la Liga. El tema Gandoy era simplemente hacer la opción de contrato de hace tiempo. Si todavía no está al cien por cien es porque lo estamos puliendo ante la nueva situación. Pero ya hay condiciones claras que no son de ahora, sino de anteriores temporadas, ya de mi anterior etapa aquí. Simplemente hay que ejecutarlas. Estamos negociando alguna cosa distinta con la nueva situación económica, pero no hay problema”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar