Sabin Merino regresó hace unos días a la disciplina del Leganés sin tener muy claro su futuro. El delantero vasco tenía firmado un contrato con el Deportivo para las dos próximas temporadas pero el descenso incluía una cláusula de liberación. El futbolista atendió a los compañeros de Onda Madrid para valorar su paso por el conjunto blanquiazul y aclarar su situación contractual.
El jugador hizo balance de una temporada realmente extraña para él. «Llegué al Dépor en una situación complicada con solo quince puntos. El objetivo de la salvación era difícil pero no imposible y peleamos hasta el final. Nos vamos con mal sabor de boca porque no dimos la talla en las últimas jornadas y no sumamos cuando teníamos que hacerlo».
Sabin realizó un mes de enero espectacular. Su gran trabajo le valió el reconocimiento de mejor futbolista de Segunda División del mes de enero. El vizcaíno anotó cinco goles en total, cuatro de ellos de manera consecutiva. Sin embargo en el tramo final no logró mantener su puntería y su rendimiento bajó en las últimas jornadas.
El Leganés anunciaba hace unos días la contratación del futbolista aunque el Deportivo sigue muy de cerca este caso ya que si se mantiene en Segunda División, Sabin sería jugador del conjunto blanquiazul por contrato. El delantero no aclaró en exceso esta situación durante la entrevista. «Al final es una situación complicada. Para el Dépor soy jugador del Dépor hasta que no se descienda y cada uno tiene una opinión con respecto a este tema. Me mantengo al margen y es una situación que no controlo y lo dejo en otras manos».