Walter Pandiani se convierte en el director de cantera del Dibba Al-Hisn

0

Walter Pandiani emprende una nueva aventura, y lo hace en los Emiratos Árabes. El que fuera delantero del Deportivo, se hará cargo de la cantera del Dibba Al-Hisn. Además, dirigirá al equipo sub-20.

Comienza una “hermosa aventura” para Walter Pandiani. Igual que ha hecho Fran en el Deportivo, él se hará cargo de la cantera del Dibba Al-Hisn, un equipo de la ciudad de Sharjah, muy cerquita de Dubai como explicó en sus redes sociales.

Pandiani destacó que aceptó esta oferta al ser “un club muy familiar”, y destacó que “he conocido personas maravillosas, que en su labor por crecer están poniendo todas las herramientas necesarias para el crecimiento de este gran proyecto”.

Destaca, además, que su llegada ha sido posible gracias a Morris Pagniello, quien ya contó con él como entrenador del Lorca, equipo en el que estuvo el año pasado. Además, en su aventura en los Emiratos, contará con Juan Ignacio Ibarra como su “mano derecha”. 

Walter Pandiani y su aventura en los banquillos

Tras dejar el fútbol en activo hace tres años, pasó por los juveniles del Europa y L’Hospitalet, para hacerse cargo en 2019 del Lorca FC. Ahora le llega una nueva aventura, lejos de España, pero donde mantiene intacta esa ilusión y garra tan característica.

En una entrevista concedida al Mundo Deportivo, explicó su salida del Lorca. “Guardo un gran recuerdo en cuanto al grupo humano que tuve como plantilla. Pero fueron meses muy atípicos con circunstancias como que los jugadores no cobrasen o la creación de una ‘app’ mediante la que los aficionados debían decidir quién jugaba. Eso está fuera de la realidad del fútbol y dimos un paso al lado”.

Para muchos, su estilo encaja con el de Simeone, aunque Pandiani quiere dejar su propia huella. “Me gusta proponer y que juguemos de la mejor manera posible, pero cuando no tiene el balón, mi equipo tiene que identificarse con cómo era yo como futbolista: aguerrido, peleón y nunca dando un balón por perdido. Esa tiene que ser nuestra principal baza, pero a la vez, con garra y corazón no basta”.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.