Igual que hizo el Deportivo días atrás, el Numancia ha solicitado la «suspensión del inicio de la temporada 2020/2021» hasta que el Consejo Superior de Deportes (CSD) determine el número definitivo de participantes en Segunda División. Lo han hecho a través de una carta.
Moisés Israel, presidente del Numancia, ha remitido una carta destinada a Andreu Camps, secretario general de la Federación Española de Fútbol. En ella solicita que se suspenda el inicio de temporada de Segunda y que la decisión se tome «a la mayor brevedad» antes de la configuración del calendario. Cabe recordar que Javier Tebas realizará el sorteo este mismo lunes.
Desde el Numancia denuncian, además, que solicitaron una Liga de 24 equipos en un escrito remitido a Javier Tebas sin respuesta de este. De hecho, el presidente presentó un borrador del calendario de Primera y Segunda donde no están ni Deportivo ni el conjunto soriano.
Así es como el equipo rojillo solicita que «proceda de conformidad con la cláusula transcrita a rechazar el calendario propuesto, y a elevar el conflicto al Consejo Superior de Deportes, que deberá resolver a la mayor brevedad sobre el número de equipos que deben participar en la temporada 2020/2021 en La Liga Smart Bank, previamente a la configuración del calendario».
De hecho, el CSD tiene en el horizonte varias decisiones que tomar. Como por ejemplo, la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’, aunque anteriormente el Comité de Competición deberá ratificar o denegar la propuesta del Juez Instructor de descenso de los madrileños.
El calendario, en manos de la RFEF
El Numancia explica que atendiendo al convenio entre LaLiga y RFEF, el calendario de Segunda División lo elabora la entidad que preside Tebas pero la Federación puede ratificarlo o rechazarlo en un plazo de diez días. En caso de que se rechace, la RFEF deberá presentar una propuesta a LaLiga y si esta entidad también lo declina, deberá resolverlo el CSD.