Sabin Merino no continuará en el Deportivo la próxima temporada. Ni siquiera aunque el conjunto blanquiazul logre mantenerse en Segunda División. El Leganés acaba de hacer oficial el regreso del delantero vasco a Butarque para la temporada 2020-2021, en la que el conjunto pepinero tratará de regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Han sido precisamente los descensos del Leganés y el Dépor los que han provocado este desenlace tras la operación de traspaso llevada a cabo por ambos clubs en enero. Entonces, la entidad herculina anunció la llegada del punta hasta 2022, pero en ningún momento aclaró si había alguna condición para ese contrato. Sí la había. Al bajar a Segunda B, y también con el descenso pepinero, el ‘Lega’ tenía la opción de volver a contar con Sabin Merino si así lo deseaba.
Sabin Merino y los otros casos pendientes
Sabin es uno de los primeros jugadores que encuentran nuevo destino en esta situación de incertidumbre en la que se encuentra el Deportivo. Pero en su misma tesitura están prácticamente todos los futbolistas que llegaron en enero. Los Beauvue, Keko o Uche Agbo también tenían acuerdos para seguir en A Coruña, pero de momento no está claro qué categoría ocupará el equipo coruñés el próximo curso y es posible que algunos empiecen a impacientarse.
A la espera de que el Comité de Competición se pronuncie sobre la propuesta de descenso para el Fuenlabrada, el Deportivo sigue con las manos atadas a la hora de planificar la campaña 2020-21, aunque no podrá demorarse mucho en poner la maquinaria a funcionar si no quiere que se el tiempo se le eche encima.