La resurrección del Deportivo tiene dos nombres: Fernando Vázquez y Sabin Merino. El delantero, que llegó en este mercado invernal, ha sido una de las claves del equipo con los tres goles con los que los blanquiazules hicieron pleno en enero.
El estreno de Sabin Merino con el Deportivo no pudo ser mejor. En su primer partido, ante el Racing de Santander, se estrenó como goleador blanquiazul marcando el gol del empate. Posteriormente, el equipo consiguió darle la vuelta al marcador.
Repitió ante el Cádiz, donde fue el único goleador dándole los tres puntos al Deportivo ante el líder de la competición, y posteriormente hizo lo propio ante el Albacete. Tres goles seguidos en enero, que le han servido para ser el jugador más destacado de LaLiga SmartBank.
Recogerá el galardón el próximo viernes, antes del partido ante el Girona en Riazor. A partir de las 21:00 horas, el Dépor se enfrentará contra uno de los rivales más potentes de la categoría.
Una lesión truncó la progresión de Sabin Merino
Sabin Merino se lesionó ante la UD Las Palmas, partido en el que volvió a ver puerta. Así ha sido como no pudo estar este fin de semana ante el Alcorcón. Un partido que el Dépor ganó por la mínima gracias al solitario tanto de Koné.
En el entrenamiento de este lunes se ha convertido en la gran novedad. Sabin Merino «completó con normalidad las tareas asignadas por los entrenadores, de acuerdo siempre con los Servicios Médicos». Además, sus compañeros Christian Santos y Salva Ruiz también hicieron el entreno con normalidad. El único que está con tratamiento específico es Claudio Beauvue.