Peru Nolaskoain: “En el centro del campo estoy más cómodo que al principio”

0

La posición adecuada para Peru Nolaskoain ha sido uno de los debates de la temporada en el Deportivo. Llegó con la polivalencia como principal virtud, pero sus primeros partidos de central no convencieron. Se está asentando como uno de los pilares en el centro del campo, aunque Fernando Vázquez ya ha dejado caer que también lo ve en el eje de la zaga. El vasco lo tiene claro: “Con el paso de las jornadas me siento cada vez más cómodo. En el centro del campo estoy más cómodo que al principio. Había incertidumbre, si central o mediocentro, pero me encuentro mejor. He vivido los dos extremos del fútbol. De estar hundidos a estar ilusionados. Quedan muchas jornadas y todo puede pasar”.

Como varios de sus compañeros, el jugador le concede parte del mérito de la buena racha al de Castrofeito: “La base de todo está siendo ganar, cuando ganas todo es más fácil. Llevamos seis de seis desde que llegó y hay que agradecerle que todos los días esté intentando enseñarnos cosas. Nos ha venido muy bien”.

Reconoce Nolaskoain que el vestuario necesitaba una racha así después de pasarlo muy mal. Quiere disfrutar de cada momento: El partido de Alcorcón era importante. No fue el más brillante, pero tuvimos esa jugada en el último segundo y todos contentos. No estamos para regalar nada y cada gol que metemos lo celebramos como si fuera el último“.

Ambiciosos, pero cautos

No oculta que el vestuario empieza a mirar hacia arriba, pero siempre con la cautela que da, precisamente, la experiencia de principio de temporada: “No he tenido mucho tiempo de mirar la clasificación, aunque todos echamos un ojo para ver cómo estamos. Es una situación bonita, pero peligrosa. Sabemos que la derrota va a llegar y hay que estar preparados para asumirla“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.