Fernando Vázquez: “Sería bonito superar el récord de Oltra”

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se mostró muy feliz en sala de prensa después de la victoria de su equipo ante el Alcorcón. El míster gallego volvió a repasar sus famosas cuentas para la permanencia en Segunda y dejó en el aire un reto para sus jugadores. “Tenemos que ganar seis partidos para hacer 51 puntos, y podemos perder nueve. Ahora, evidentemente, el número de partidos que tenemos que ganar es inferior al de los que podemos fallar. Ojalá los consigamos ganar todos seguidos y superemos el récord de Oltra de nueve victorias consecutivas, sería bonito”, declaró.

Para el técnico gallego, la séptima victoria seguida llegó en un partido muy igualado, donde el equipo volvió a estar sólido en el aspecto defensivo. Además, se acordó del triunfo logrado en el mismo campo por el Dépor hace unos años, con él en el banquillo. “Nosotros hacemos nuestro partido, y el rival hace el suyo. Cedemos la posesión del balón al otro equipo y a partir de ahí buscamos una salida con claridad. En el primer tiempo no estuvimos bien, fallamos ciertas salidas que parecían fáciles. En el segundo, el Alcorcón, que es un muy buen equipo, nos sometió un poquito más pero sin ponernos en muchos aprietos. Al final nosotros aprovechamos el descuento para ganar, como hicimos aquí hace cinco años conmigo. Es curioso”, apuntó.

En cuanto a nombres propios, Vázquez explicó que retiró del campo a Çolak y Aketxe para dar entrada a Hugo Vallejo y Keko porque buscaba “jugadores que fuesen más al espacio en lugar de unos que la pidiesen tanto al pie”. Por otro lado, se refirió a Víctor Mollejo, al que cambió en la segunda mitad, entre otras cosas, por su tarjeta amarilla. Para el míster blanquiazul, el manchego debe mejorar en el aspecto disciplinario. “El árbitro quiso hablar con él. Si quieres ser un gran jugador tienes que tener un control emocional diferente. Tuve que sacarlo porque tenía tarjeta y el árbitro ya me había avisado en el descanso. Se lo expliqué. En esas cosas tiene que mejorar y va a aprender también. Si tienes una tarjeta en el minuto 15, obviamente el entrenador te va a acabar quitando”, explicó.

“Las victorias no son por suerte”

Cuestionado por la situación actual del equipo, tras siete victorias seguidas, Vázquez insistió en la importancia que está teniendo la defensa en la recuperación blanquiazul. “Yo nunca presumí de que mi equipo tuviese un gran día en el aspecto ofensivo, porque ahí tenemos deficiencias. Estamos centrando nuestras energías en el aspecto defensivo, que no nos tiren. Creo que eso lo estamos haciendo bien y hoy lo demostramos. En el juego ofensivo mejoraremos con el paso del tiempo, cuando estemos en una situación más holgada. El equipo está un poco desequilibrado hacia el aspecto defensivo, pero lo estamos haciendo bien, y de ahí vienen las victorias. No se ganan seis partidos seguidos (con él en el banquillo) por suerte”, afirmó.

Por último, calificó ganar en el último minuto como “un subidón”, y explicó los problemas que está teniendo con sus salidas del área técnica y sus carreras por la banda, que los árbitros están vigilando muy de cerca. “Llevo tres tarjetas amarillas. La primera sí, invadí el campo y salté sobre los jugadores. En la segunda solo corrí la banda y abracé a alguien. Me sorprendió porque el árbitro me dijo que era por abandonar el área técnica, que creo que lo hace todo el mundo. Yo hice esto toda mi vida, y nunca me habían sacado tarjeta. Hoy corrí, me di cuenta de que tenía ya amarilla y que podían sancionarme, y me volví rápido al banquillo”, concluyó.

Sobre el Autor