Lo sentimos, Pepe Mel

0

El Deportivo sigue su camino hacia la permanencia después de jugar, posiblemente, su peor encuentro en la era Fernando Vázquez. No sufrió mucho, pero se pasó gran parte del encuentro encerrado en su área y sin amenazar a un Alcorcón que lo intentó de todos modos. Pero la inercia blanquiazul es imparable ahora mismo y en el último segundo, “sin hacer merecimientos”, como diría el extécnico deportivista, la frialdad de Gaku y el guante de Keko posibilitaron la séptima consecutiva.

  • Aquí, sobreviviendo. El conjunto blanquiazul saltó a Santo Domingo como suele: empanado. Los alfareros iniciaron el encuentro con una marcha más y atropellaron a su rival, que no sabía ni cómo defender y cómo salir con la pelota. Un renqueante Dani Giménez fue el sostén en unos primeros minutos de agobio en los que lo único que podía hacerse era sobrevivir.
  • Por un pelo. Al Dépor le costaba mucho salir con el balón controlado. En parte por la presión del Alcorcón, en parte la imprecisión propia, con Peru, Gaku y Çolak demasiado fallones en pases en los que no acostumbran. Amenazó un par de veces, eso sí, con Bóveda echando de menos llevar flequillo para empujar a gol un balón en el área pequeña, o con un pase de Aketxe que se quedó en el muslo de un defensor local cuando dejaba a Gaku delante de Dani Jiménez. El tanto siempre se quedó a centímetros.
  • Autocares Vázquez. El conjunto herculino nunca acabó de encontrarse cómodo en el terreno de juego y entendió que lo mejor que iba a poder sacar de Alcorcón era un punto. Así lo pareció durante toda la segunda parte, en la que, aunque sin sufrir un agobio constante, el equipo no pasó del centro del campo. Hasta el descuento. Koné forzó una falta en el centro del campo que no parecía tener mucho peligro. Gaku estuvo listo y en vez de colgarla a la olla la abrió para Keko, que metió un gran centro para que el propio delantero marfileño cabecease al fondo de la portería.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Adot, David, Diéguez, Pomares; Perea, Boateng; Mula, Romera (Rui Costa, min.57), Arribas (Sosa, min.69); Stoichkov (Miaka, min, 84).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo (Luis Ruiz, min.82); Peru, Gaku; Aketxe (Vallejo, min.67), Çolak (Keko, min.67); Koné.

Goles: 1-0, min.92: Koné.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Amonestó a Fernando Vázquez, Montero, Koné, Mollejo y Keko en el Dépor y a Boateng en el Alcorcón.

Incidencias: Estadio de Santo Domingo, 3.646 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor