Uno por uno: Las notas del Alcorcón vs Deportivo

0

Al Deportivo le sale absolutamente todo. Ejercicio de resistencia ante el Alcorcón, que tuvo varias ocasiones, para matar el partido en la última jugada. Keko, que entró en la segunda parte, puso un centro con música para que Koné hiciese el 0-1. Séptima victoria de los de Fernando Vázquez que siguen con su racha imparable. Los blanquiazules ponen más distancia con el descenso.

Eneko Bóveda: 5,4.  Bien en defensa, apenas se prodigó en ataque durante la primera mitad aunque tuvo la ocasión más clara. Tras el paso por vestuarios estiró más su banda, aunque sus centros no fueron precisos.

Mujaid: 6. Centrado y trabajador. Le tocó enfrentarse al jugador más alto del Alcorcón, demostrando que el juego aéreo no es un problema para él. Hoy apenas tuvo oportunidades de salir con el balón desde la defensa, ya que la presión alta del conjunto alfarero lo imposibilitaba.

Somma: 6,8. Como en las jornadas anteriores, lidera la defensa desde la posición de líbero. Constante en las ayudas y muy atento al corte, el italiano se está convirtiendo en ese futbolista necesario que hacía falta atrás para poner orden.

Montero: 7,2.   El zaguero sigue creciendo, sacando balones tanto por arriba como yéndose al suelo. Vio una amarilla a la media hora, que no le impidió seguir a lo suyo. Le tocó sacar de puerta ante los problemas físicos de Dani Giménez.

Mollejo: 5,2.  Álex Mula evidenció las carencias defensivas de Mollejo, que no supo frenar al extremo local. Con el paso de los minutos el blanquiazul se fue adueñando de la banda y luciendo sus virtudes ofensivas, pero nunca estuvo cómodo del todo.

Peru Nolaskoain: 6. El Alcorcón salió a abrumar y a hacerse con el poder del juego en el centro del campo. El vasco fue ganando enteros con el paso de los minutos, aunque hoy le tocó realizar ese trabajo que luce menos.

Gaku Shibasaki: 5,6.  Igual que a Peru, le tocó enfundarse el mono de trabajo ante el acoso y derribo del Alcorcón. Entendió muy bien la última jugada que supuso el gol de Koné. Además, en los últimos minutos hizo alguna arrancada que muestra que físicamente está a tope.

Aketxe: 5,4.  Igual que le pasó a Çolak, Santo Domingo no es un campo propicio para su juego y menos con un rival presionando en todo momento. Intentó aprovechar el balón parado, pero sin fortuna. Fue uno de los cambios de Fernando Vázquez.

Emre Çolak: 4,6. No estuvo fino el turco, que dio algún pase con peligro pero perdió demasiados balones. Fue sustituido pasada la media hora y mostró su rabia en el banquillo. Eso sí, celebró como el que más el gol de Koné y se abrazó con ímpetu al ariete.

Koné: 6,6.  Peleón y siempre buscando espacios, le costó encontrar balones en posición de remate y falló bastante en la entrega. No lo hizo prácticamente hasta el 92’, cuando conectó un cabezazo que vale tres puntos con sabor a gloria.

SUPLENTES

Keko: 6. El partido de hoy se recordará como el de su debut y el centro que le puso a Koné para el 0-1. Antes de eso no había tenido mucha fortuna en las acciones de combinación con el resto de compañeros.

Hugo Vallejo: 5.  Fue el otro futbolista que debutó con la camiseta blanquiazul en Santo Domingo, aunque pasó prácticamente desapercibido y apenas entró en contacto con el balón.

Luis Ruiz: 5.  Entró por Mollejo, que tenía amarilla, y apenas tuvo diez minutos en los que el Alcorcón apretó más.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 6,6. Sigue a lo suyo. El Deportivo se mostró firme en defensa ante un Alcorcón que presionó y tuvo varias ocasiones. Y, además, los cambios le dieron la razón. El centro sale de las botas de un Keko que había entrado en la segunda mitad. Ha cambiado la cara del club herculino.

EL MEJOR

Dani Giménez: 8,8.: Aunque el portero sigue con problemas de pubalgia, en el minuto 15 dejó claro que no afectan a su rendimiento, pues realizó una gran estirada para evitar el gol de Stoichkov. Cuando más sufrió el Dépor, el gallego apareció y fue decisivo para seguir invicto.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.