Koné: “Llevaba tiempo sin jugar, pero con la misma confianza”

0

Sabin Merino no estuvo en Alcorcón, pero el vasco ha dejado bendecida la posición de nueve y su sustituto, Mamadou Koné, recogió el testigo para darle la victoria al Deportivo en el último suspiro: “Llevaba tiempo sin jugar, pero estaba con la misma confianza. Había gente delante que lo hacía bien y era difícil entrar. Me tocó jugar y salió bien. El equipo ha trabajado mucho, ha corrido y defendido como había que hacerlo. Estuvimos fuertes atrás y había que aprovechar las ocasiones”.

El marfileño explica cómo vio el desarrollo de la jugada decisiva del partido: “Es un gran centro de Keko. Gaku la abre rápido para él y pone un muy buen centro. Por suerte me llegó y estaba ahí para hacer el gol“. Lamentó, eso sí, alguna oportunidad más, porque él vio al Dépor bien plantado: “Hemos tenido tantas ocasiones como ellos, pero no las pudimos aprovechar. En la primera parte tuve una y no rematé bien, pero la última ha sido perfecta”.

Dani Giménez: “Se acaban las palabras con la afición, fue como jugar en casa”

El otro gran protagonista del Deportivo en Santo Domingo fue Dani Giménez. El portero, que sigue con molestias, intervino con acierto en todos los remates, pero quiso acordarse de los seguidores blanquiazules: “Se acaban las palabras con esta afición. Los últimos domingos ya han sido impresionantes y hoy una vez más… fue como jugar en casa. Cómo disfrutan, cómo viajan, cómo nos apoyan… son clave en este tipo de encuentros”.

El meta sigue sin encontrar demasiada explicación a la racha deportivista, pero no quiere bajarse: “Nos sale todo. Un partido de mucho sufrimiento, pero en el que el equipo cree hasta el último minuto. Creemos que vamos a tener la posibilidad. Se nos esfumó alguna contra por estar precipitados, pero es la psicología, el equipo no se desespera y lo hemos conseguido. Estamos con mucha confianza, autoestima, y eso es importantísimo en el fútbol. El equipo sabe sufrir e individualmente nos vaciamos”.

Tranquilizó a todos por sus problemas físicos: “He sufrido menos que en el último partido, pero en los golpeos lo paso bastante mal. Supongo que en una o dos semanas estará superado y podré sacar de puerta, pasar los partidos sin dolor”.

Eso sí, avisa a todos de que no hay que mirar más allá del siguiente partido: “Hoy celebraremos un poco y ya mañana a pesar en el Girona. Es un partido ante uno de los mejores equipos. La mejor plantilla por calidad y nombres, con un gran entrenador. Hay que seguir trabajando, el pozo también está cerca. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.