Su rápida y sincera disculpa, unido a que la delicada situación del Deportivo pide dejar a un lado cualquier tipo de distracción, provocó que la polémica de la semana tuviera poco recorrido. Pero a nadie se le ha escapado el error que cometió Peru Nolaskoain con el vídeo que se filtró en el que se mostraba muy crítico con su temporada y la de sus compañeros. Todos lo han defendido y el último ha sido Luis César, que se ha mostrado comprensivo con el centrocampista.
El técnico deportivista le dio normalidad a la polémica e incluso aseguró que ni había tratado el tema con el jugador: «No he hablado con él. Todos sabemos que se ha equivocado. Ha sido en un contexto de amigos y alguien lo ha difundido, pero es un gladiador con mayúsculas. Es uno de mis guerreros. Un jugador de 20 años se puede confundir, pero el Dépor tiene un gladiador en el campo».
El técnico le quitó también importancia a las palabras del centrocampista sobre no ganar un partido «ni a los de la ONCE»: «Es una forma de hablar irónica. Es un gladiador irónico vasco. No le deis importancia. Mediáticamente es jugoso, pero los que lo conocemos sabemos que se ha confundido y ya está. Hay que tener cuidado con las redes sociales y con lo que difundes a tus amigos porque alguno de ellos te puede vender».
Si tenemos en cuenta las palabras del técnico, todo hace indicar que el desliz no le pasará factura en lo que se refiere a su rol en el equipo. Peru está siendo uno de los jugadores más destacados en las últimas semanas y otro al que el cambio de sistema lo está acercando a su mejor versión después de un inicio titubeante, con operación de apendicitis incluida.