Sabin Merino bate un récord en la historia del Dépor

0

Tras menos de un mes como blanquiazul, Sabin Merino ya ha conseguido un hueco en el apartado de récords históricos del Dépor. El futbolista vasco anotó ante Las Palmas su cuarto gol en cuatro partidos, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia deportivista que ve puerta en sus primeros cuatro encuentros con la elástica herculina.

Merino superó, con su tanto al equipo canario, a otros cinco futbolistas que habían anotado en su tres primeros encuentros como blanquiazules. Manuel Guimeráns (1939-1940), Julio Elícegui (1940-1941), Rodolfo Rábade (1950-1951) Ramón Gullón (1965-1966) y Bebeto (1992-1993) ostentaban hasta este sábado esa marca. De hecho, existían dudas de si Guimeráns había marcado en un cuarto partido consecutivo, pero según confirmó el Deportivo en su página web, las crónicas de la época recogen que fue otro futbolista el que anotó tras un remate del propio Guimeráns al poste.

La aparición del ex del Leganés ha supuesto un auténtico revulsivo para el ataque deportivista. Sabin se estrenó como blanquiazul anotando ante el Racing de Santander de cabeza, repitió tres días más tarde frente al Cádiz al resolver un mano a mano, continuó la racha con un gol de rebote en Albacete, y la cerró este sábado, hasta el momento, con un certero cabezazo. Cuatro goles que le han servido, además de para el récord, para convertirse en el máximo realizador blanquiazul esta temporada junto a Ager Aketxe. Por otro lado, en el plano personal, ha logrado vencer de golpe a la mala racha que le acompañaba, ya que no anotaba un gol en partido oficial desde el año 2016.

A por el récord de jornadas consecutivas marcando

A la espera de saber si sufre alguna lesión que le aparte de los terrenos de juego, ya que se tuvo que retirar del encuentro ante Las Palmas, Sabin Merino tiene ahora a tiro otros récords como delantero del Dépor. El principal es el de jornadas consecutivas anotando. Con cinco encuentros seguidos viendo puerta con la camiseta blanquiazul encontramos a futbolistas como Pahiño y Paquirri, que lo lograron en Primera División, o como Veloso y Amancio que, entre otros, lo hicieron en Segunda. Con seis partidos están Rivaldo, Pandiani y Makaay, en Primera División; y Loureda en Segunda. Más lejos quedan los dos jugadores que tienen la mejor marca de jornadas consecutivas viendo puerta, Bebeto y Lucas Pérez, ambos con siete en Primera División. Por el momento, y a falta de saber si supera alguno de estos, Sabin ya tiene su propio récord en la historia deportivista.  

Sobre el Autor