fbpx

Barral: “Hacer una plantilla que valga para las dos categorías es sinónimo de fracaso”

0

Richard Barral está seriamente preocupado por la incertidumbre que rodea el futuro del Deportivo. El director deportivo está trabajando en la planificación de la plantilla, pero tiene claro hasta donde puede llegar mientras no se sepa la categoría en la que jugará el equipo blanquiazul: “Estamos a 24 de agosto y esto parece una película de miedo. Una cosa que era tan sencilla en la última jornada… el sábado ya sabían lo que había. Había que avisar, se suspendía la jornada 3 o 4 días y luego se jugaba. Esto habría acabado hace tiempo, sin líos. Todo se hizo mal y todavía fue a peor”.

Para Barral, hacer una plantilla ‘híbrida’, con jugadores que pudieran estar a medio camino entre Segunda o Segunda B, no es la solución: “Hacer una plantilla que valga para las dos categorías es sinónimo de fracaso. Puede haber dos o tres jugadores que puedan ser de más o menos rendimiento en una u otra, pero el grueso de la plantilla no se puede planificar ahora. ¿Cómo le dices tú a un jugador que lo quieres para Segunda y a otro para Segunda B? No van a esperar, no sabemos cuándo va a ser la fecha definitiva. Eso no se puede hacer así. Se dice plan A o plan B. ¿Cómo se hace eso? Se puede pensar, pero no ejecutar. Nosotros desde el minuto 1 nos ponemos en el escenario de Segunda, pero como no depende de nosotros, no podemos asegurarle eso a nadie. Ni a los que están ni a los que van a venir”.

Eso sí, lo que dejó claro el director deportivo es que ya ha habido contactos con los que están en Abegondo para saber su predisposición en caso de descenso: “Se ha tanteado desde el primer momento quién estaría dispuesto. Pero lo primero es tener un presupuesto para poder hacer una oferta clara. En caso de ir a Segunda B se hará un planteamiento económico y ahí podemos definir quién quedaría y quién no. ¿Que se han hablado cosas extraoficiales? Es cierto. Somos compañeros y hablamos con honestidad. La mayoría de jugadores con contrato que pudieran tener intención de seguir en Segunda B, saben por dónde van los tiros. Están dando una lección de aguantar, porque nadie puede darle una respuesta fija. Estarías mintiendo. El club les ha dicho lo que puede pasar, para que luego no nos tengan nada que reprochar. Podían tomar decisiones por su cuenta y no las están tomando. Se lo agradecemos”.

El cuerpo técnico de Fernando Vázquez, a punto

Richard Barral también confirmó que en breve, “no tardará más de 24 horas”, quedará conformado el cuerpo técnico de Fernando Vázquez: “Agradecemos el trabajo de Yvan. Si no es hoy, será mañana cuando quedará definido el tema del preparador de porteros que vamos incorporar. También de un segundo entrenador. Es un cargo de confianza y Fernando está valorando y definiendo quién va a ser. Es cuestión de horas o días que quede definido”.

Reestructuración de la secretaría técnica

Para finalizar, el director deportivo también se refirió a la secretaría técnica, que no variará demasiado independientemente de la categoría en la que milite el equipo: “Habrá alguna incorporación, lo mínimo, porque la situación es de inestabilidad. Habrá incorporaciones, sobre todo la más clara y necesaria, un secretario técnico. Será corta en efectivos, pero trataremos de que sean buenos. Está bastante perfilado y sólo falta alguna decisión que afectará a algún nombre”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar