La guerra abierta entre la RFEF y LaLiga vivió este lunes un nuevo capítulo. El cruce de comunicados entre ambos bandos evidencia que el acuerdo entre ambos estamentos parece muy lejano. Esta confrontación ha provocado que mucha gente exija al CSD tomar cartas en el asunto. Los compañeros de la Cadena Ser han avanzado esta noche la postura del organismo que preside Irene Lozano.
Pedro Fullana, periodista de la Ser, avanza que la postura del CSD se mantiene e insta a Liga y RFEF a sentarse para buscar un acuerdo. Según esta información el estamento gubernamental mantiene que la competencia a la hora de decidir el número de equipos que formarán parte de la Segunda División la próxima temporada, depende la RFEF. Si esto fuera realmente así, el Deportivo tendría opciones de mantener la categoría.
Además el CSD también tiene claro que la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’ depende del Comité de la RFEF. LaLiga lleva semanas intentando quitar competencias al órgano presidido por Luis Rubiales y en varios momentos a lo largo de estas últimas semanas ha querido archivar la causa abierta contra el conjunto madrileño.
Otra de las polémicas que rodea al fútbol español está en la aprobación del calendario. En este aspecto, la postura del CSD es la siguiente: RFEF y LaLiga deben acordarlo. Este panorama complica la intención de Javier Tebas de tirar hacia adelante a pesar de las consecuencias. En estos momentos se antoja complicado pensar que los dos estamentos puedan reunirse y llegar a algún tipo de acuerdo. Si la situación sigue atascada, el CSD tendría que actuar y desbloquear esta crisis.
Mientras todo esto sucede, el viernes finaliza el plazo para que los equipos presenten alegaciones al escrito del juez instructor de la RFEF que pide el descenso administrativo del Fuenlabrada. Lo más probable es que el Comité de Competición, órgano que debe votar sobre la propuesta de descenso, no tome una decisión hasta la próxima semana.