El Deportivo ha resuelto una de las primeras incógnitas de la pretemporada. Es una incógnita menor, viendo toda la incertidumbre que rodea al equipo, pero no está de más ir borrando temas de la lista de tareas. El conjunto blanquiazul ya tiene nuevo preparador de porteros tras promocionar del Fabril a Alberto Casal, que desde ahora se encargará de entrenar a los guardametas.
Casal forma parte del club desde julio de 2018, cuando se unió al cuerpo técnico del filial. Con una extensa trayectoria como portero en el fútbol gallego, pasando por Celta, Racing de Ferrol, As Pontes, Lugo, Cerceda, Atlético y Laracha, comenzó su periplo como técnico en este último equipo después de retirarse. Posteriormente también pasó por el Bergantiños y la Ponferradina.
Fernando Vázquez suma así una pieza más a un cuerpo técnico que todavía está incompleto. En los próximos días también se cerrará la contratación de un segundo entrenador, pero firmar a un preparador de porteros era prioritario tras la salida de Yvan Castillo y la marcha de Manu Sotelo, el favorito del de Castrofeito, al Brentford.
Ahora faltan los porteros
Puesta la primera piedra para la portería 2020-2021, el Deportivo necesita ahora la materia prima. Es decir, los porteros. Porque ahora mismo, Alberto Casal sólo puede trabajar con el juvenil Alberto y con Pablo Brea. Dani Giménez es el único guardameta profesional con contrato, pero terminó la temporada lesionado y el club le ha dado unos días más de vacaciones para recuperarse. De todas formas, Richard Barral tendrá que incorporar a otro portero en el mercado después de anunciar su intención de contar con dos para el próximo curso.