El CSD cita a la RFEF y LaLiga el jueves y garantiza que habrá calendario

0

El CSD por fin ha dado señales de vida en todo el conflicto generado por el Caso Fuenlabrada. Justo cuando la situación más se estaba enquistando, Irene Lozano ha enviado sendas cartas a Luis Rubiales y a Javier Tebas, presidentes de la RFEF y LaLiga, para convocar a ambas partes a una reunión el próximo jueves 27 a las 17:00 horas para la aprobación del calendario y la realización del sorteo de las ligas profesionales de fútbol la próxima temporada.

Así, el Consejo Superior de Deportes “activa la prerrogativa que el Convenio de Colaboración RFEF-LNFP atribuye al Consejo (…) en materia de solución de controversias y cumplimiento de sus fines básicos”. Según apunta Irene Lozano, “resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario“.

De hecho, la presidenta del CSD afirma con rotundidad que habrá calendario tras esa reunión, que estará presidida por Joaquín de Arístegui, Director General de Deportes. Por las buenas, o por las malas: “Confío en que en dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes, no bostante; el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario“.

RFEF y LaLiga, en las antípodas

Resulta tremendamente complicado pensar que la RFEF y LaLiga puedan llegar a un acuerdo después de los últimos cruces de declaraciones. Más allá de que el Caso Fuenlabrada todavía no se haya resuelto (todavía está abierto el plazo de alegaciones tras la propuesta de descenso del instructor), federación y patronal mantienen desde hace tiempo un conflicto que tuvo su último episodio ayer, precisamente con el rechazo de la RFEF al calendario. En una dura carta, el secretario general Andreu Camps criticaba con dureza la actitud de Javier Tebas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.