Más allá de que el Deportivo continúe por la vía ordinaria, la decisión del CSD de confirmar su descenso a Segunda B ha provocado que el club se centre ya en el proyecto para la categoría de bronce y comience a preguntarse con qué jugadores podrá contar. De los que todavía tienen contrato, pero también de algunos que ya se había desvinculado, pero que se lo está pensando. Este es el caso de Borja Valle: «He hablado con las personas que corresponde. Soy una persona que me guío por sentimientos y por el corazón, no por los valores del fútbol. Me muevo por querer estar donde estoy bien y en estos días decidiremos qué es lo que más me ilusiona, me va a aportar y me va a hacer crecer«.
El berciano atendió la llamada de Onda Cero y trató de explicar por qué el Dépor sigue defendiendo su postura: «Si lo ves desde fuera y no entiendes lo que ha sucedido, entiendo que se pueda pensar que el Dépor está tratando de conseguir algo que no ha conseguido en el campo. Pero yo lo he vivido desde dentro y no opino igual. Me gustaría que se diesen cuenta de que lo que se está tratando de conseguir es que salga la verdad. Que se haga justicia y que si alguien ha hecho algo mal, que pague. Han sido días difíciles, con esa sensación de que te están llevando por donde quieren. Te montas en el bus, lo haces todo bien y te privan de jugar el partido, la última oportunidad para resarcirte de todo lo mal que lo habíamos hecho durante la temporada. No haces nada mal y ten quitan esa opción».
Borja Valle y un café con Tebas a solas
Valle también habló sobre las explicaciones que le pediría a Tebas: «Me gustaría tomar un café con él, sin cámaras ni micros, y que hablase él. Que me dijese qué piensa de todo esto. Qué decisiones tomó y por qué. Por qué lo de Bergantiños, por qué mi club, sin hacer nada malo, lo paga… Lo de Bergantiños fue la gota que colmó el vaso. Me he dado cuenta de que formo parte de la Liga y cada día comparto menos pensamientos y valores».