El Deportivo ya sabe en qué categoría jugará esta temporada. El CSD ha decidido apoyar una Segunda División de 22 equipos, con lo que además de los coruñeses, el Numancia también estará en la categoría de bronce del fútbol español. Así las cosas, y teniendo en cuenta que todavía no se sabe la fecha de inicio de la temporada, Fernando Vázquez modificó el plan de entrenamientos.
Este viernes ha sido el último entrenamiento de la semana, pero el primero desde que cuerpo técnico y jugadores saben que la próxima temporada jugarán en Segunda B. Desde ya, el conjunto coruñés está trabajando en su regreso al fútbol profesional.
La situación sanitaria, además, hace que todavía nos e conozca la fecha de inicio para la Segunda División B. El propio Fernando Vidal reconocía en la rueda de prensa del pasado jueves que todavía no tienen un calendario, pero que esperan empezar a jugar a mitad de octubre.
Así fue como Fernando Vázquez y su equipo diseñaron una sesión exigente en la parte física, con circuitos de fuerza, fútbol en espacio reducido y series de carrera. En el entrenamiento se pudo ver a futbolistas como Gaku Shibasaki, Fede Cartabia o un Somma que alterna tareas con el grupo con ejercicios específicos en su recuperación.
Estuvieron al margen Uche y Mujaid, además de un Vicente que hizo trabajo preventivo. Así las cosas, Fernando Vázquez decidió suspender el entrenamiento del viernes tarde y del sábado ante la falta de fecha de competición. El equipo volverá el lunes a los entrenamientos.
En los próximos días, además, se esperan movimientos en la plantilla. Fernando Vidal anunció fichajes, y además alguna «sorpresa», ya que «no todo van a ser malas noticias». El último en sonar ha sido Celso Borges, que se convertiría en la piedra angular del proyecto.