Alfredo Santaelena se convierte en el entrenador del Dux Internacional de Madrid

0

Alfredo Santaelena se ha convertido en el nuevo entrenador del Dux Internacional de Madrid. El que fuera jugador del Deportivo y que pasó a la historia por su gol en la Copa del Rey de 1995, se convierte así en el preparador del nuevo equipo de Segunda División B.

Lo curioso de este proyecto reside en que una empresa de eSports ha comprado el Internacional de Madrid. Así fue como el pasado martes DUX Gaming se han hecho con el equipo y lo han pasado a denominar Dux Internacional de Madrid.

Alfredo Santaelena ha entrenado en Segunda B a equipos como el Cobeña, Ibiza, Marbella, Atlético B y San Sebastián de los Reyes. Esta misma temporada se hizo cargo del Alcobendas Sport, en Tercera División. Ahora tiene ante sí un nuevo reto, ser el entrenador de un equipo que esta semana empezó su andadura con nuevos propietarios.

Courtois y Borja Iglesias, dueños de DUX Gaming

DUX Gaming es una empresa de eSports formada por los futbolistas Thibaut Courtois, Borja Iglesias y el youtuber DjMariio. Han hecho historia al ser el primer club en comprar una entidad de fútbol profesional, que la próxima temporada jugará en el Grupo I de Segunda División B.

Curiosamente, DUX Gaming solo se dedica a los simuladores deportivos, con juegos como el FIFA para fútbol y la saga NBA 2K para baloncesto. “DUX Gaming es un equipo peculiar dentro del mundo de los esports, puesto que sólo nos dedicamos a los simuladores deportivos y promovemos una vida saludable, además de rechazar la violencia que se pueden ver en otros videojuegos”, explican ellos mismos.

En declaraciones a Marca, el propio youtuber explicaba que “llevábamos un tiempo pensando en entrar a formar parte de un equipo de fútbol tradicional y al final se ha podido dar con el Inter de Madrid. ¡La repercusión ha sido brutal!”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.