Continúa el Deportivo configurando la plantilla de la próxima temporada y el último en llegar ha sido Rafa de Vicente. El club acaba de hacer oficial el fichaje del centrocampista malagueño, que llega libre tras terminar contrato en el UCAM Murcia y firma por la próxima temporada. Su fichaje se une a los ya confirmados de Mackay, Menudo, Aguirre y Quiles.
Rafa de Vicente llega al Deportivo cumpliendo los requisitos que parece haber señalado como indispensables la nueva secretaría técnica. Experiencia en Segunda B y haber ofrecido buen rendimiento reciente. En sus pasos por Murcia, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, donde logró el ascenso a Segunda, y UCAM acredita 161 partidos en la categoría de bronce.
En este último club, en el que ha militado las dos últimas campañas, fue una pieza básica en el centro del campo y estuvo a punto de sumar un nuevo ascenso que sólo evitó el Ibiza en la final. Mediocentro de clara vocación ofensiva, su buen golpeo de media distancia y llegada desde segunda línea le permiten aporta también en la faceta goleadora.
Rafa de Vicente y el atasco en el centro del campo del Deportivo
El club coruñés se está moviendo bien en el mercado, pero el lunar sigue estando en la operación salida. De momento está costando mucho encontrarle acomodo a los contratos que dejó Richard Barral y el atasco que provoca la llegada de Rafa de Vicente en el centro del campo es el mejor ejemplo. Ahora mismo, Borja Jiménez tiene a su disposición un total de seis mediocentros: Álex Bergantiños, Villares, Gandoy, Uche Agbo, Celso Borges y el propio De Vicente.
Se espera que en las próximas semanas puedan concretarse algunas salidas para hacer hueco tanto a estos fichajes, como a los refuerzos que todavía quedan por llegar para completar la plantilla.