fbpx

Esta es la situación de la plantilla del Deportivo tras las primeras semanas de mercado

0

El Deportivo ha comenzado pisando fuerte en el mercado y se ha adelantado a varios equipos de la Primera RFEF para cerrar sus primeros fichajes. Donde está todo más parado es en la operación salida, con la venta de Mujaid y la rescisión de Nacho González como únicos movimientos. Así, a 15 de junio, esta es la situación de la plantilla del Deportivo, que a día de hoy cuenta con 23 jugadores que tienen contrato para la próxima temporada.

Ian Mackay y el overbooking en la portería

Tan cierto es que el fichaje de Ian Mackay, firmado hasta 2023, es una oportunidad de mercado que no se puede dejar pasar, como que el club tiene ahora mismo un atasco importante en la portería. Además de la renovación del sub-23 Pablo Brea (2024), también están en nómina Carlos Abad (2022) y Lucho García (2023). La dirección deportiva debe decidir cómo estructura la posición para el presente curso (un portero senior más uno sub-23 o dos senior más uno sub-23) para buscar una o dos salidas bajo palos.

Los centrales, una de las incógnitas en la plantilla del Deportivo

También tendrá que haber movimientos en la defensa. Y en ambas direcciones. La contratación de Diego Aguirre (2022) colapsa un lateral izquierdo en el que ya estaban Héctor Hernández (2022) y Salva Ruiz (2022). El valenciano parece que tiene muchas papeletas para dejar el equipo. El carril diestro en principio está cubierto con Bóveda (2022) y Valín (2023), mientras que una de las grandes necesidades de la plantilla del Deportivo este verano estará en el eje de la zaga. Mujaid ya no está y Derik no renovará, por lo que ahora mismo Borja Granero (2023) es el único central del equipo.

Menudo es uno de los refuerzos para la plantilla del Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Un centro del campo con pocas certezas

El club tiene hoy en nómina a ocho centrocampistas, pero lo cierto es que sólo el futuro de unos pocos está asegurado en la composición final de la plantilla del Deportivo para el próximo curso. Uche (2024) y Borges (2023 + 1) tienen los contratos más largos y se antoja complicado que los dos sigan. Bergantiños (2022), Villares (2022) y Gandoy (2022) si tienen su puesto asegurado, además de Menudo (2023), uno de los fichajes de este mercado. En la zona de los costados, Keko (2024) y Galán (2022) también están en una situación de incertidumbre, sobre todo con el problema que supone el contrato del primero.

Llegó Quiles y tres atacantes deben salir de la plantilla del Deportivo

Junto con el centro de la defensa, la delantera es quizá la zona que necesita una renovación más profunda. Adri Castro (2023) renovó y apunta a tener plaza acompañando a Quiles (2023), último fichaje y principal apuesta para el gol. Todo lo demás hay que retocarlo. Porque además de Claudio Beauvue (2022), el club blanquiazul tendrá que buscar salida a Fede Cartabia (2022) y Diego Rolan (2022), dos jugadores que protagonizarán sendos culebrones un verano más.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.