fbpx

Rubén de la Barrera y su desencuentro con el Deportivo: “Si yo te quiero te hago una oferta y ya está”

0

Rubén de la Barrera se pasó este martes por los micrófonos de Radio Marca para hablar públicamente por primera sobre su salida del Deportivo. El técnico coruñés no quiso dar demasiados detalles, aunque sí dejó entrever que no tenía propuesta en firme del club blanquiazul y que le molestó que desde la Plaza de Pontevedra se afirmase negociaba con la UD Las Palmas. Eso sí, el entrenador asegura que “haría exactamente lo mismo”.

Sobre el tiempo que transcurrió entre el final de la temporada y el momento de la ruptura con el Deportivo, Rubén de la Barrera apunta que si no hubo acuerdo, no fue por él: “Cuando se presentan proyectos deportivos y económicos, hay que llevarlo a cabo para poder valorar de cara a construir y concebir la mejor de las realidades. Si yo te quiero a ti, te hago una oferta y ya está. A partir de ahí o la firmas o la discutimos, o hacemos lo que haya que hacer. Con quien he hablado durante todo el tiempo es con David Villasuso. Una persona supertrabajadora, aunque es verdad que no había tenido un contacto como el que tiene a día de hoy con clubs de fútbol. Pero estoy convencido de que le irá bien, no hay mucho más que contar”.

Lo que más molestó a Rubén de la Barrera de la ruptura con el Deportivo

De la Barrera, que reconoce creía “inviable” marcharse del Deportivo este verano, relata cómo fue el momento en el que se frustró todo: “Las conversaciones fueron positivas desde el primer momento al penúltimo. Yo voy de frente e igual eso es un problema, pero creo que es como hay que ir por la vida. Todo lo que se hacía estaba volcado hacia el nuevo Deportivo. Todo el mundo sabía lo que iba a hacer con Las Palmas y la finalidad de ese encuentro. Cuando hablo con ellos tienen claro lo que hay y yo tengo claro lo que hay y se lo transmito. Nos emplazamos a una fecha, no sucedió y nada más… de lo que salió, lo que me molesta es que si no hay oferta, no puede haber contraoferta. Y también que se ponga en duda mi compromiso, que ha sido total con el Deportivo, el club de mi vida. Llego en un momento en el que tenía todas las de perder. Y a nivel económico vengo porque es el Deportivo, por lo que implica ser entrenador del Dépor para mí. Si es para ganar dinero no entreno al Deportivo, ni posiblemente en España“.

Rubén de la Barrera pasa página y valora el rumbo del Deportivo

De todas formas, Rubén de la Barrera pasa página y sólo tiene buenos deseos para el Deportivo: “Hay una cosa que me está gustando mucho en el Dépor, que es darle valor a gente con hambre, a los que quieren, a gente capaz. Gente que ha demostrado resultados y méritos a pesar de tener una trayectoria corta. Especialmente la contratación del entrenador y designar a un chico como Carlos (Rosende) me parece muy positivo. Le deseo lo mejor al Deportivo, al club y a las personas que forman parte. Que logren los resultados y asciendan, y para mí voy a desear lo mismo. Es el club de mi vida y tuve el inmenso honor de ser entrenador. Ahora la pelota sigue rodando”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.