fbpx

Rubén de la Barrera: “Por circunstancias de la vida me tocó salir del equipo de mi casa”

0

Rubén de la Barrera fue presentado esta mañana como nuevo entrenador del Albacete. Después de que el técnico coruñés y el Deportivo completaran los trámites legales para el finiquito de su contrato, anunciado esta misma mañana, el entrenador atendió a la prensa por primera vez tras su llegada al Belmonte: “La posibilidad de venir surge a través del conocimiento que tenemos Alfonso Serrano y yo. Tenía vinculación con el Dépor, el equipo de mi casa y mi ciudad, pero por circunstancias de la vida me tocó salir. Una vez se confirma eso, recibo la llamada de Alfonso, me expone el proyecto, las personas que le van a dar cuerpo y eso me seduce”.

El preparador herculino y Alfonso Serrano, ahora director deportivo del Albacete, ya trabajan en la configuración de la plantilla manchega: “Tengo muy buena relación con él y mucha confianza. Somos conscientes de donde estamos y lo que es cada uno. Tengo la fortuna de tener buena comunicación y en ese sentido, en base a las posibilidades del club y la competencia con otros equipos para hacerse con determinados jugadores, no será fácil. Quiero conocer también a todo el mundo. Uno conoce a un jugador cuando lo tiene. Puedes tener más o menos idea, pero al final yo necesito conocer la realidad. Y la realidad sólo pasa por convivir con ellos, entrenar y hablar con ellos. Comunicarnos y después tomar decisiones”.

Rubén de la Barrera confirmó que sigue trabajando en la confección de su cuerpo técnico. Noguerol será su segundo entrenador y apuntó, antes que nada, la importancia de gestionar las expectativas: “Lo queremos todo para ayer y ojalá estuviésemos hablando de otra categoría. Pero la realidad es la que es. No hay que volverse locos ni de hacernos daño”.

Tras Rubén de la Barrera, el lunes es turno para Borja Jiménez

Y después de pasar página con Rubén de la Barrera y que éste se presentase con su nuevo equipo, el lunes es el turno para Borja Jiménez. El nuevo entrenador del Deportivo lleva varios días trabajando ya en la Plaza de Pontevedra y arrancará la próxima semana presentándose como entrenador blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.