fbpx

Rubén de la Barrera, con “máxima ilusión por el nuevo reto” en el Albacete

0

Dos semanas después de romper las negociaciones con el Deportivo, Rubén de la Barrera se convertía en técnico del Albacete para el curso 21/22. El gallego ha firmado por el equipo manchego por dos temporadas, con opción a una tercera. Horas después de la oficialización de su llegada, el míster ha dejado sus primeros mensajes a través de las redes sociales.

Por un lado, Rubén de la Barrera publicó un tweet en su cuenta personal en el que agradece al Albacete la confianza depositada en él. Así, el exblanquiazul asegura estar “muy ilusionado y responsabilizado por el apasionante reto que se presenta”. Los albaceteños, colistas en la última edición de Segunda División, buscarán volver por la vía rápida al fútbol profesional.

Además, la propia cuenta del equipo manchego publicó un vídeo grabado por Rubén de la Barrera y dirigido a su nueva afición. En él, el técnico comparte su “máxima ilusión por comenzar este nuevo reto”. Igualmente, el coruñés confía en que la temporada sea “superpositiva y esté a la altura de las expectativas” de los hinchas.

El posible cruce del Albacete de Rubén de la Barrera con el Dépor, en el aire

Si el miércoles se conocía la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo del Albacete, 24 horas después se anunciaban los dos grupos que conforman la 1ª RFEF. Tras la votación de los 40 conjuntos implicados, finalmente el reparto se hizo entre los clubes del este peninsular y los del oeste. Así, el Deportivo ha quedado encuadrado con los equipos de Galicia, Castilla y León, Cantabria, Navarra, Euskadi, La Rioja, Extremadura y las zonas más occidentales de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

El Albacete, por contra, ha sido encuadrado en el Grupo II, donde jugarán sobre todo clubes del levante español. De este modo, probablemente Rubén de la Barrera no viva un Albacete vs Deportivo esta campaña. O, al menos, no lo hará en la fase regular de la temporada. Cabe recordar que, tras 38 jornadas, el primer clasificado de cada grupo de 1ª RFEF asciende directamente a Segunda División. Por su parte, los equipos que finalicen entre la segunda y la quinta plaza jugarán un playoff en el que lucharán por las dos últimas plazas de ascenso. Sin embargo, todavía no está decidido si en la promoción se cruzarán los equipos de un grupo con los del otro o los encuentros serán entre conjuntos del mismo grupo. De ser la segunda la opción elegida, el regreso de Rubén de la Barrera a Riazor sería imposible a corto plazo.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar